El SUP rinde homenaje a los veteranos de la Policía Nacional

El sindicato premia la trayectoria y el servicio de sus veteranos en un acto en el Torreluz

Intervención de Rubén Góngora
Intervención de Rubén Góngora La Voz
Javier Pajarón
00:15 • 18 mar. 2022

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) celebró este jueves en el hotel Torreluz de Almería un sencillo acto de homenaje a los agentes de la Policía Nacional afiliados a la organización y jubilados durante la pandemia. El SUP premió la trayectoria de sus veteranos y destacó su compromiso con el servicio público en Almería y en otros destinados en todo el territorio nacional.




Rubén Góngora, secretario general del SUP en Andalucía desde el pasado mes de diciembre, agradeció el trabajo de los jubilados y recogió el guante de propuestas como la creación de un club social que  ayude a mantener los vínculos entre los veteranos y la propia Policía Nacional.




Salvador Salvatierra, al que sucedió en la dirección del SUP en Almería el propio Góngora, dirigió unas palabras a sus compañeros y defendió la constitución de un punto de encuentro de estas características, por ejemplo, en la futura nueva comisaría de la Policía Nacional, anunciada y presupuestada con siete millones de euros por parte del actual gobierno socialista.




Entre los invitados al acto se encontraban el todavía comisario jefe provincial, Rafael Madrona, y el jefe de operaciones de la Policía Nacional en Almería,  el comisario Pedro Simarro. Madrona recordó la labor de los agentes en servicios contra el terrorismo en el País Vasco y en otros territorios con especial complejidad como Cataluña.  




El SUP celebró antes una reunión de su directiva provincial. Entre los asuntos que se trataron y se trasladaron a los afiliados estaban las ayudas por paternidad que se incluyen en las pensiones de los agentes. También materias como la equiparación salarial.




Interior trabaja para la entrega de diplomas honorarios para los jubilados y placas emblemas, aunque los trámites para la concesión chocan con la disponibilidad presupuestaria. La Comisaría Provincial de Almería realizada cada año un reconocimiento a los jubilados en el marco de la celebración del Día de la Policía Nacional (día de los Santos Ángeles Custodios, 2 de octubre).





Temas relacionados

para ti

en destaque