Dos nuevas donaciones múltiples de órganos en Torrecárdenas que salvarán vidas

Un gran gesto de solidaridad en momentos muy difíciles para los familiares

Nueva donación de órganos en Torrecárdenas.
Nueva donación de órganos en Torrecárdenas. La Voz
La Voz
14:32 • 14 mar. 2022

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha registrado en estos últimos días dos nuevas donaciones múltiples de órganos gracias a la que se han podido enviar para ser trasplantados diferentes órganos y tejidos.



Según ha destacado el coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Torrecárdenas, Francisco Guerrero, “durante estos últimos días, en el sector cuatro que lo forman Málaga, Almería, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han contabilizado cuatro donantes en asistolia que van a permitir realizar al menos doce trasplantes de órganos”. Entras estas donaciones se incluyen las que se han realizado en el hospital referente de la provincia de Almería.



Cuando los coordinadores de trasplantes entrevistan a una familia en proceso de duelo para ofrecerle la opción de donar órganos, se le facilita toda la información necesaria “para hacerles ver que la donación es una decisión buena y solidaria. Que el recuerdo de la donación hará más llevadera la perdida a medida que transcurran semanas o meses. Siempre habrá una o varias familias que recordaran a su donante con la máxima gratitud que se pueda tener hacia una persona que sienten como bondadosa porque a costa de la propia vida de su familiar facilitó su curación”.



El doctor Francisco Guerrero también ha afirmado que “asistimos cada vez con más frecuencia a familias que ofrecen espontáneamente la donación de órganos y tejidos cuando son informados del diagnóstico de enfermedades críticas de pronóstico infausto. Esta complicidad creciente nos facilita, en gran manera, acercar la donación a esos pacientes en lista de espera de trasplantes, que necesitan soluciones urgentes y eficaces para sus graves enfermedades en órganos vitales”.







Temas relacionados

para ti

en destaque