Asalsido prepara los actos del día 21 y recibe la visita de Marta Bosquet

La presidenta del Parlamento de Andalucía da su apoyo al colectivo

Simón Ruiz
20:12 • 11 mar. 2022 / actualizado a las 20:59 • 11 mar. 2022

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO-DOWN ALMERÍA) prepara ya las actividades del próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.



De nuevo, un año más, se saldrá a la calle para hacer más visible el trabajo que se desarrolla con este colectivo en aras a favorecer su integración social y laboral. De ello hablaron esta mañana miembros de la junta directiva de la asociación, presidida por Josefina Soria, con la presidenta del Parlamento de Andalucía, la almeriense Marta Bosquet, en una visita en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rafael Pasamontes, y la parlamentaria Mercedes López, de Ciudadanos.

Centro Ocupacional



La comitiva realizó una visita a las instalaciones de Asalsido en la calle José Morales Abad de la capital, donde conocieron, por ejemplo, el trabajo que se desarrolla por parte de personas con Síndrome de Down en el Centro Ocupacional Arte21 o las aulas educativas.



En unas declaraciones ante los medios de comunicación, Josefina Soria avanzó que en la conmemoración de 2022 del Día Mundial del Síndrome de Down pondrán especial énfasis en el colectivo de las personas mayores de edad con capacidades diferentes. Hay alrededor de cien personas que superan el umbral de los 18 años que reciben el apoyo por parte de la asociación Asalsido en Almería.



Asalsido nació en mayo de 1990, hace más de tres décadas, con la finalidad de normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

Apartamentos



Para lograr ese objetivo ahora están centrados, en parte, en desarrollar el proyecto ‘Viviendas Siglo XXI’, consistente en construir un bloque de apartamentos para dotar de autonomía personal al colectivo. Ya tienen el proyecto. Diputación les entregó recientemente una ayuda de 70.000 euros.



“En unos días se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y hoy me he acercado a conocer a los usuarios y trabajadores de su centro en Almería Asalsido - Down Almería. El próximo día 21 el Parlamento de Andalucía acogerá un acto con Down Andalucia en el que se leerá su manifiesto. Ha sido emocionante ver cómo se desenvuelven en sus tareas diarias. Gracias por la acogida y el cariño recibido”, resumió Marta Bosquet el contenido de su visita ayer en mensajes en Facebook y Twitter.




Temas relacionados

para ti

en destaque