Ya hay empresa para las obras en Blas Infante y Arcipreste de Hita

Será Vialterra Infraestructuras quien realice los trabajos por 1 millón de euros en ocho meses

Vista general de la calle Blas Infante
Vista general de la calle Blas Infante La Voz
Lola González
17:44 • 11 mar. 2022

Vialterra Infraestructuras será la empresa que se va a encargar de las obras en las calles Arcipreste de Hita y Blas Infante. Así se se decidió en la última Junta de Gobierno Local en la que se adjudicaban unos trabajos que “van a comenzar de forma inminente” teniendo en cuenta que “se ha consensuado con los vecinos y comerciantes los plazos”, explicaba la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez.



Estos trabajos, para cuya realización se recibieron un total de once ofertas, se han adjudicado con un presupuesto de ejecución de 1.077.595 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses. A pesar de contar con esos tiempos sobre el papel, lo cierto es que el compromiso municipal con los comerciantes de la zona pasa por tratar de acortar al máximo estos plazos.



Cabe recordar que estos trabajos estaban previstos como una actuación complementaria a la ya realizada en la calle Santiago por parte del Consistorio de la capital en varias fases hace un tiempo.



Actuación
La propuesta de trabajo para esta actuación divide longitudinalmente los viales para no interrumpir, en ningún caso, el tráfico rodado y optando por realizar esta actuación en cuatro fases diferentes. Iniciados los trabajos, estos se centrarán, en primer término, sobre la zona sur de Blas Infante, incluyendo en todos los casos actuaciones también sobre los soportales de la calle, con autorización expresa por parte de las comunidades de vecinos, al igual que ya se realizara con el mismo tipo de soportales existentes en la calle José Artés de Arcos.



La ejecución de este proyecto contempla la mejora del acerado, de la calzada y del mobiliario urbano con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y favorecer el interés residencial y comercial que hoy tiene esta zona. 



De esta forma, junto a la renovación de las redes de infraestructura existentes relativas al abastecimiento, saneamiento, pluviales o alumbrado público, el objetivo principal de esta actuación pasa por mejorar la zona a nivel de urbanización, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.



A esto se le sumarán labores de jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios.



Estos trabajos suponen el colofón a la actuación que se había previsto por parte del Ayuntamiento para modificar y mejorar toda

esta zona y que arrancó ya la pasada Corporación municipal.


Luz verde a la parcela para Verdiblanca

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión demanial directa de la parcela de titularidad municipal situada en la Vega de Acá, junto a la Avenida Adolfo Suárez, a la asociación ‘Verdiblanca’, y sobre la que construirá un edificio de usos múltiples en el que poder desarrollar su actividad, todo ello  una vez ha finalizado el plazo de exposición pública, sin que hayan existido alegaciones.


La parcela cuenta con una superficie total de 5.178 metros cuadrados. El plazo de concesión de la parcela, de acuerdo al pliego que rige esta concesión, es de cincuenta años, improrrogable y no cuenta con ningún canon.

Ahora Verdiblanca tiene 10 días hábiles para la presentación de la documentación. 



Temas relacionados

para ti

en destaque