Llegan las pantallas y la videometría al Mercado Central

Almerimatik será la encargada del suministro y de los servicios de generación de contenidos

Interior del Mercado Central en la capital
Interior del Mercado Central en la capital La Voz
Lola González
16:50 • 11 mar. 2022

Actualizar, modernizar y digitalizar el Mercado Central. Ese es el objetivo del contrato que el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Almerimatik para la colocación de sensores y pantallas en el interior de La Plaza.



Esta actuación, que se encuentra incluida dentro de la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades que desarrolla el Consistorio con la colaboración de la Junta de Andalucía, supone que se instale en este espacio comercial un sistema de conteo y análisis del comportamiento de los consumidores, que denominan como sistema de videometría, y de pantallas digitales informativas.



Este contrato, que supone una inversión de 35.059 euros, recoge además del suministro del material e instalación, la prestación de los servicios de generación y administración de contenidos que se difundan.



Contenido
El sistema de videometría se compone de cinco sensores ó cámaras, al igual que ocurre con las pantallas digitales que son también cinco.



Cuatro meses es el plazo que se ha previsto para que se realice el suministro e instalación tanto de los sensores como de las cámaras, aunque se trata de unos plazos que deben comenzar a contarse una vez que se haya firmado el contrato.



Eso sí, en lo que al mantenimiento de los equipos la garantía existente es de tres años, los mismos en los que tendrá que continuar Almerimatik generando los contenidos de esas pantallas.



Para el equipo de Gobierno, la puesta en marcha de este sistema supone dotar “al principal mercado de abastos de la capital de una herramienta ideal para medir de forma automatizada y confiable el tráfico de consumidores en el Mercado Central, proporcionando a su vez información de los flujos de personas en una zona determinada, por accesos, franjas horarias, entre otros”.



Explican así que, con la información obtenida, el Ayuntamiento podrá extraer datos estadísticos como estancias medias de los consumidores, ocupación media, horas de mayor afluencia, datos en definitiva que servirán para la toma de decisiones que afectan directamente tanto a comerciantes como a consumidores, permitiendo así mejorar el servicio y optimizar los recursos existentes del Mercado Central.


En las pantallas, por ejemplo, se visualizará información que permitirá conocer el aforo, información meteorológica, aunque se podrán utilizar para dinamizar y promocionar ofertas.


Temas relacionados

para ti

en destaque