Más de 1,5 millones para las obras de ampliación del IES Los Ángeles de Almería

La actuación se centrará en la creación de espacios para ciclos formativos

El delegado ha visitado el IES Los Ángeles.
El delegado ha visitado el IES Los Ángeles. La Voz
La Voz
12:05 • 09 mar. 2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Ángeles de Almería por un importe de 1.509.088,07 euros euros y un plazo de ejecución de 13 meses. La actuación, que llevará a cabo la empresa Avanzasi S.L., se centrará en la creación de espacios para ciclos formativos, concretamente de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el año 2009.



El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado este centro educativo para trasladar al director del mismo, Manuel Soto,  y al resto de la comunidad educativa “la buena noticia que va a suponer un reforma integral del instituto”. Además ha señalado “el buen trabajo que están llevando día  a día y que, muchas veces, no  traspasa las paredes de los centros educativos”. Asimismo esta inversión viene a ratificar una de las apuestas de la Consejería, “mejorar nuestra Formación Profesional (FP) y esto debe hacerse no solo desde lo académico sino también con las infraestructuras que ponemos al servicio de nuestros alumnos/as”, ha añadido Jiménez.



Por su parte el director, Manuel Soto, ha declarado que “es una gran noticia el inicio de las obras de ampliación para toda nuestra Comunidad Educativa. La recibimos con mucha ilusión”. Supone “una gran motivación y un impulso necesario e imprescindible para nuestra amplia  oferta educativa y en concreto para la Familia Profesional del Transporte y Mantenimiento de Vehículos”. La adecuación de los talleres, la ampliación del número de aulas y el arreglo de las pistas deportivas, así como la instalación de un ascensor en nuestro edificio principal, son actuaciones que había que atender desde hace varios cursos. Con esta ampliación  se garantiza que el  IES Los Ángeles siga creciendo como centro referente en Almería  y continúe ofreciendo una Formación Profesional pública de calidad.”



Cuatro líneas



Actualmente, este centro educativo cuenta con cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y tres de bachillerato e imparte un ciclo de formación profesional básica, cuatro ciclos formativos de grado medio y seis ciclos de grado superior, con más de 1.700 estudiantes escolarizados.



Como resultado de la actuación, se creará una nueva aula taller de 100 metros cuadrados para secundaria, mientras la actual será demolida para ubicar en su lugar ocho nuevas aulas polivalentes para ciclos formativos. Por su parte, el taller de mecanizado se ampliará y se obtendrán otros nuevos de electromecánica, electricidad y motores con laboratorio; se construirán, asimismo, aseos y vestuarios. Para bachillerato, se incrementará la superficie del aula de informática mediante la reforma de espacios contiguos. 



La actuación en el IES Los Ángeles incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en el aulario principal, la ampliación y reparación de las pistas polideportivas, arreglos en fachada y acabados interiores, la sustitución de puertas de acceso, la ejecución de una red de evacuación de gases y humo, y la adecuación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.



La ampliación y reforma supondrá una inversión global de 1.624.570,74 euros incluyendo los gastos de redacción de proyecto y direcciones facultativas. Se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. La actuación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos FEDER de Andalucía 2014-2020.





Temas relacionados

para ti

en destaque