Un policía llevó la granada de mano a la sede de Oliveros

La Comisaría de Almería confirma que un agente llevó el artefacto, que carecía de carga

Zona acordonada.
Zona acordonada. La Voz
Javier Pajarón
18:52 • 04 mar. 2022

Un agente de la Policía Nacional, perteneciente a la plantilla de la Policía Autonómica, llevó la granada de mano hasta las dependencias de la Junta de Andalucía en los antiguos juzgados en el barrio de  Oliveros, según confirmó a LA VOZ DE ALMERÍA un portavoz de la Comisaría Provincial.




El artefacto carecía de carga explosiva, según fuentes oficiales, pero su descubrimiento provocó el inmediato desalojo de los trabajadores y de los vecinos de tres edificios del entorno el mediodía del pasado jueves.




Esta versión explica que la granada pasara el control de acceso y el arco de detección de metales, aunque cuestiona otros aspectos relacionados con el protocolo de actuación ante el hallazgo de artefactos explosivos.




Las fuerzas de seguridad aconsejan denunciar inmediatamente la aparición de estas piezas, señalizar su ubicación y tomar distancia. En ningún caso se recomienda manipular o trasladar los artefactos, aunque sean antiguos. Precisamente el pasado del tiempo puede convertirlos en inestables.




La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería aseguró este viernes que el agente, adscrito a la Junta de Andalucía, halló la granada en la casa de sus padres y la llevó hasta el edificio de Oliveros (no ha trascendido el momento exacto de ese traslado).




Desde la sede se emitió una alerta a los TEDAX de la Policía Nacional, expertos artificieros que se personaron en el lugar. Fue entonces cuando los agentes, apoyados por policías locales, acordonaron el perímetro y desalojaron a los trabajadores de los edificios de las inmediaciones.




Los TEDAX confirmaron que no existía riesgo para los ciudadanos y los trabajadores pudieron regresar a sus puestos sobre las 14 horas del jueves. “El desalojo preventivo de esta mañana en el edificio administrativo de la Junta de la calle Canónigo Molina Alonso no se ha debido a ninguna amenaza ni aviso de bomba. Los hechos se han producido después de que se trasladara a la Unidad Adscrita, con sede en el mismo edificio, un posible proyectil encontrado en una vivienda”, afirmó la Junta de Andalucía. “El edificio fue desalojado temporalmente, lo que se produjo con toda normalidad y sin incidencias”.




Temas relacionados

para ti

en destaque