Más de 4.300 curados y dos fallecidos: informe Covid de los tres últimos días

Se han notificado también 395 nuevos positivos por coronavirus

Son solo siete los pacientes en UCI en la provincia.
Son solo siete los pacientes en UCI en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
16:16 • 28 feb. 2022

Almería sigue dejando atrás la sexta ola del coronavirus, aunque está aún se cobra muertes en una provincia que a lo largo del fin de semana ha vuelto a registrar dos fallecidos entre los pacientes con coronavirus. De este modo figura en el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el que están recogidos los datos que la pandemia ha dejado en la provincia durante las últimas 72 horas, es decir, desde el pasado viernes, 25 de febrero, cuando Salud emitió su último comunicado.



Pero si han sido dos los fallecidos que han puesto la nota negra este lunes, 28 de febrero y Día de Andalucía, y dejan un total de 1.128 almerienses fallecidos tras contagiarse de coronavirus, también el parte recoge que son 4.341 los habitantes de la provincia que han recibido el alta epidemiológica tras superar la enfermedad. Un dato positivo que hace que sean ya 11.973 los almerienses que se han curado después de infectarse.



Por su parte, en lo que respecta a los nuevos positivos notificados, esa cifra sigue en descenso y en las últimas 72 horas han sido 395 los nuevos contagiados, lo que deja poco más de 130 cada 24 horas. En este sentido hay que destacar que la gran diferencia entre positivos detectados y pacientes recuperados hace que baje considerablemente el número de casos activos, es decir, de personas que están ahora mismo infectadas, que en toda la provincia son poco más de 11.000, cuando hace tan solo unas semanas eran más de 25.000.



Hospitalizados



En lo que respecta a los hospitales, son 53 los almerienses con coronavirus que están ingresados en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, de los que siete están en UCI. En el resto de las provincias, la carga hospitalaria es mayor, salvo en la de Huelva, tal y como recoge el parte de Salud: Cádiz (83 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Córdoba (75 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Granada (103 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Huelva (28 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Jaén (84 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Málaga (161 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI) y Sevilla (169 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI).



Por último, Andalucía ha registrado este lunes 28 de febrero un total de 4.448 positivos por Covid-19 en 72 horas, 1.745 casos más que los contabilizados el viernes, al tiempo que ha sumado 28 fallecidos, once menos que los registrados hace tres días.





Temas relacionados

para ti

en destaque