Tablets para el registro de vacunados Covid en residencias y domicilios

Esto ha simplificado y facilitado el trabajo a los profesionales sanitarios

Los dispositivos móviles adquiridos están integrados en la Red Corporativa de la Junta.
Los dispositivos móviles adquiridos están integrados en la Red Corporativa de la Junta. La Voz
La Voz
13:29 • 19 feb. 2022

El Equipo de Vacunación COVID del Distrito Sanitario de Almería dispone de dispositivos móviles (tablets) para registrar a los ciudadanos vacunados de COVID en residencias y domicilios. Esta iniciativa, puesta en marcha conjuntamente con la Subdirección TIC almeriense, se inició en febrero de 2021, y permite que los profesionales sanitarios puedan acceder directamente al Módulo de Vacunas del sistema de información Diraya.



De este modo, las vacunaciones que no se realizan de forma presencial en los centros de salud quedan incluidas igualmente en la Historia Clínica del paciente, lo que ha simplificado y facilitado el trabajo a los profesionales sanitarios, ya que pueden completar el proceso de registro de vacunación COVID de una forma rápida, sencilla y segura. Esto repercute en una mejor atención al ciudadano por parte del sistema sanitario público de Andalucía a este grupo de pacientes, y a su vez, una optimización de los recursos del Servicio Andaluz de Salud en la provincia almeriense.



Los dispositivos móviles adquiridos están integrados en la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, y su sistema operativo Android ha permitido el acceso de los usuarios además del Módulo de Vacunas, al Navegador Único y a la Intranet, lo cuales son necesarios para poder registrar los datos en la Historia Clínica del paciente.



El equipo de vacunación de Distrito Sanitario Almería está formado por más de 100 profesionales que se dedican a esta tarea, ya sea en los propios centros o en residencias o domicilios. En la actualidad, el número de dosis registradas utilizando las tablets se estima en más de 17.000. Esta cifra incluye Residencias (7500), Centro Penitenciario (1500), Hospital Mediterráneo (400), Hospital Virgen del Mar (400), asentamientos de Níjar (5000) y diversos puntos móviles (2500), como refuerzos en UGCs (Carboneras, Sorbas, Tabernas, Níjar, Alhama, Canjayar, Benahadux y La Cañada), Mercados, Universidad de Almería, etcétera.



Además, las tablets también se han utilizado para realizar un pilotaje de videoconsulta a través de diferentes plataformas que ha dado muy buenos resultados, y que permitirá reconvertir algunas atenciones telefónicas en videollamadas con el fin de dar mejor asistencia a nuestros usuarios.






Temas relacionados

para ti

en destaque