Así es el nuevo director de empresa de la Asociación Verdiblanca

Agustín Galiana dirigía la EOI en Andalucía

Agustín Galiana Fernández.
Agustín Galiana Fernández.
La Voz
18:27 • 11 feb. 2022

La ampliamente refrendada por las urnas nueva etapa de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca continúa avanzando. Tras la reelección en la presidencia de Antonio Sánchez de Amo en noviembre y el anuncio de la concesión de una parcela municipal en la capital para una nueva sede, ahora se materializa el fichaje de un nuevo director para la gestión del Área Económica y Empresarial de la organización, experto de economía social. Se trata del cordobés Agustín Galiana, que hasta ahora dirigía la EOI en Andalucía y coordinaba grupos de coach para liderar equipos.

En palabras del presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, “incorporar a Agustín Galiana a nuestro staff directivo supone abrir nuestro futuro a décadas de experiencia de un gran profesional que cuenta con el apoyo y credenciales de numerosos representantes institucionales y de entidades privadas; el aval de un experto en distintas materias de las empresas sociales, la gestión de equipos con espíritu motivacional y la serenidad para la planificación estratégica”.

Agustín Galiana Fernández (Aguilar de la Frontera, Córdoba) era hasta la fecha director territorial en Andalucía en EOI (Fundación Escuela de Organización Industrial, del Ministerio de Industria) y Coach Ejecutivo Senior certificado CS84 por la Asociación de Coaching Ejecutivo AECOP, fundador y Expresidente de AECOP-AND. Es Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Dirección de Empresas de Economía Social por la Universidad de Córdoba, desarrollando su actividad dentro del control de calidad en centrales nucleares, centrales térmicas e industrias petroquímicas en la empresa Técnicas Atómicas S.A. (TECNATOM).

También es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Santelmo, experto en Dirección de Empresas e Instituciones de Interés Social por la escuela de negocios de Cajasol, experto en Dirección de Empresas de Economía Social y en Desarrollo de Directivos de Asociaciones de Economía Social, por la Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna, auditor de certificación ISO 9000 Y EFQM en educación para la certificadora EDUQATIA, máster en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades: Seguridad Industrias, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada y es diplomado en Dirección de Proyectos (PMP), por la Escuela de Organización Industrial.

Emprendedor convencido, fundador de varias empresas siempre vinculadas a la Economía Social, ha ejercido cargos de representación en diferentes asociaciones andaluzas de Cooperativas y Sociedades Laborales. Comunicador, facilitador y formador en habilidades personales y profesionales, ha participado en diferentes proyectos europeos de interés social, como profesor invitado en másteres y cursos de posgrado universitarios y es coautor del libro ‘Relatos para Avanzar’.

En el mundo motivacional y coordinación de equipos, es director técnico del curso de Especialista en Coaching de la Universidad de Almería, coach educativo impartiendo cursos en Centros del Profesorado, Coach motivacional. Actualmente es socio fundador de GR Consulting Sociedad Cooperativa Andaluza dedicada a la consultoría estratégica, organizacional, de procesos, coaching empresarial y educativo, a la mediación y al desarrollo de habilidades personales y profesionales. Es mediador civil y mercantil, Secretario General Adjunto de la Cámara Europea de Mediación Internacional.










Temas relacionados

para ti

en destaque