Cambio de ‘calle’ para desarrollar la parcela comercial de la Vega de Acá

Un estudio de detalle intercambia la fachada de la zona comercial con la educativa

Suelos sobre los que actuaría este Estudio de Detalle
Suelos sobre los que actuaría este Estudio de Detalle La Voz
Lola González
21:07 • 10 feb. 2022

Poner en valor una parcela comercial ubicada en la manzana de la calle Adolfo Marsillach y Francisco Rabal es el objetivo del Estudio de Detalle aprobado en la comisión informativa de Urbanismo celebrada este jueves con el apoyo de PP y concejal no adscrito, y la abstención del resto de los grupos municipales.



Este suelo se encuentra ubicado junto a una parcela educativa, ambas sin desarrollar, y que está cedida en precario para la práctica del béisbol. La distribución actual de este espacio deja la parcela comercial con fachada a la calle Francisco Rabal y el objetivo del estudio contempla “darle la vuelta a la parcela comercial ya que parece más adecuado que tenga fachada a la calle que es principal”, explica la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.



Hay que tener en cuenta el importante desarrollo urbanístico que ha tenido esta zona de la ciudad y que ha desembocado en un incremento enorme de población.



Déficit
Teniendo en cuenta el aumento de vecinos y las promociones que están en construcción, explica la edil de Urbanismo que “existe un déficit comercial en la zona” por lo que se han realizado algunos sondeos desde la Gerencia de Urbanismo y “se ha percibido interés en su puesta en uso”. 



El tamaño de la parcela permitiría la puesta en marcha de una mediana superficie tipo supermercado que pudiera atender a los vecinos del entorno que actualmente tienen que trasladarse o bien hasta La Térmica, Cortijo Grande o El Puche para encontrar un establecimiento de este tipo para realizar sus compras diarias.



Ahora tiene que ser el pleno el que decida el futuro de este estudio de detalle que modifica la distribución del espacio y que podría suponer un ingrediente más para que ante una posible concesión del suelo, sean más los operadores comerciales que puedan interesarse por poner en marcha un establecimiento de este tipo.



Se trata de una muestra más del desarrollo que sigue en marcha en este barrio de la capital.




Temas relacionados

para ti

en destaque