Los vecinos del Casco Histórico llevan sus corazones a la Plaza Campoamor

Por quinto año consecutivo organizan actividades de amor para ‘su’ Valentín, el de su barrio

Inauguración de la instalación temporal en la Plaza Campoamor
Inauguración de la instalación temporal en la Plaza Campoamor La Voz
Lola González
20:54 • 10 feb. 2022

La cercanía del 14 de febrero vuelve a dotar de color a la Plaza Campoamor por quinto año consecutivo gracias a la iniciativa desarrollada por parte de la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’. Este año la decoración que han creado desde la empresa almeriense ‘Tú y yo ceremonias’ ha llenado de corazones el cielo de la plaza en la que los enamorados se declaran su amor frente al mosaico de San Valentín de Jesús de Perceval.



Esta instalación artística temporal se inauguraba este jueves por miembros de la junta directiva de la asociación ‘Casco Histórico’, representantes de Almería Centro y Ashal que colaboran en la iniciativa, y la presencia de los concejales Juan José Alonso, Margarita Cobos y Sacramento Sánchez.  A partir de ahora se da el pistoletazo de partida a unos días dedicados a San Valentín, ese santo cuya leyenda dice que está enterrado en la Catedral de Almería, en los que habrá sitio para todo. 



Para Magdalena Cantero, presidenta de la asociación, esta campaña ideada por los vecinos bajo el nombre ‘Trae tu corazón a San Valentín’ “se inició en 2018 y desde entonces la ilusión por ver llegar a esta plaza y a las aledañas a centenares de almerienses que vienen a plasmar su amor en una fotografía, nos impulsa a continuar” con una actividad nada fácil de ejecutar ya que “todo se costea con el dinero de los vecinos”. 



Seguridad
Explica Cantero que han solicitado un incremento de la seguridad en la zona durante estos días al Ayuntamiento, y más después de que en 2019 la instalación artística sufriera actos vandálicos, y afirma que “no hemos obtenido respuesta, así que toca, cruzar los dedos y apelar al compromiso ciudadano para que todos podamos disfrutar de la decoración de la plaza hasta que transcurra el día 14 de febrero”.



A pesar de que el centro de operaciones de esta iniciativa de los vecinos seguirá siendo la Plaza Campoamor, lo cierto es que en este año se ha optado por llevar las actividades también a otras plazas del Casco Histórico. Así, la Plaza Careaga será el escenario este viernes día 11, a las 20 horas, de la actuación de las alumnas del Centro de Danza Entreacto, bajo la dirección de Juana Dorado y Ana Ramírez.



El sábado, día 12 de febrero a las 20 horas, también en la Plaza Careaga, tendrá lugar el concierto: ‘Piano en la calle’, con José Carlos Esteban-Hanza, premio Casco Histórico como joven con historia del Casco Histórico de Almería en su segunda edición.



Todo este programa de actividades concluirá con una misa en honor a San Valentín, el día 14 de febrero, a las 19.30 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque