Estos son los barrios de Almería donde están las viviendas más rentables

En la provincia destaca Roquetas, a la cabeza de Andalucía con el 7,5% de rentabilidad

Barrio de Oliveros en Almería.
Barrio de Oliveros en Almería.
Manuel León
14:47 • 01 feb. 2022

La rentabilidad en el mercado del alquiler y de la venta de vivienda en la provincia de Almería se sitúa entre las más altas de España, según el informe del canal Fotocasa. Solo tres provincias andaluzas, según este análisis -Huelva (8%), Almería (7,3% y Sevilla (7%) tienen una rentabilidad superior a la renta española (6,5%). Por municipios, Roquetas es, junto a Algeciras, el más rentable en venta y alquiler de vivienda en Andalucía, con el 7,5%. 



Almería capital también destaca con el 6,6%. Los barrios más rentables en la capital son los de Ciudad Jardín y Oliveros. La rentabilidad de la vivienda en Andalucía se sitúa en un 6%, un 0,3 punto menos que en 2020 (6,8%), pero un 0,9 punto más que hace 5 años (5,1%), según el estudio “La rentabilidad de la vivienda en España en 2021”, basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de diciembre de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa. 



Los datos también indican que adquirir una propiedad para ponerla en alquiler en 2021 es 1,7 puntos más rentable que hace 10 años (4,3%). 



“Por primera vez, ha descendido ligeramente la rentabilidad bruta en términos generales a nivel nacional, debido al descenso del precio de los alquileres desde el inicio del 2021. Sin embargo, la rentabilidad de la vivienda sigue siendo el foco de inversión con menor riesgo del mercado, señala María Matos, directora de Estudios de Fotocasa. La inversión en activos inmobiliarios se ha vuelto un refugio de cara a la incertidumbre causada por la crisis sanitaria. 



Muchos pequeños particulares que apuestan por la vivienda como un valor refugio y que se han lanzado a invertir al percibir este mercado como seguro tras la evolución y recuperación tan positiva tras la pandemia.






Temas relacionados

para ti

en destaque