Clausura y entrega de premios de la XII Liga Almeriense de Golf

El Aguilón de Pulpí se proclamó campeón por tercera vez en una competición marcada por la covid

José Manuel Quesada
23:07 • 30 ene. 2022

La Liga Almeriense de Golf celebró el acto de clausura y entrega de premios del XII campeonato provincial en el Restaurante Valentín, después de una larga y complicada temporada marcada por las consecuencias de la pandemia.



El equipo Aguilón Golf Metrovacesa ha obtenido el primer puesto en la clasificación final con un total de 30 puntos, mientras el BGF Almerimar se ha hecho con el segundo puesto en dura competencia con el tercer clasificado, el Bitprom La Envía, que finalizó con el mismo número de puntos, pero con mayor diferencia de tantos.



Tricampeón Ésta es la tercera vez que el Aguilón, equipo de la localidad de Pulpí, consigue el campeonato después de una temporada en la que ha demostrado una gran regularidad y que sufrió de manera especial el tiempo en el que no pudieron competir por las restricciones de movilidad entre provincias, ya que la mayoría de sus jugadores son murcianos.



En esta edición han participado 12 equipos de toda la provincia pertenecientes a seis campos de golf, Almerimar, La Envía, Playa Serena, Alborán, Aguilón y Valle del Este. La competición se ha desarrollado mediante el sistema de liga regular con partido a doble vuelta. En cada uno de ellos se han jugado dos partidos individuales y de parejas en la modalidad “Math Play”.



El campeonato ha contado con la participación de los equipos Muebles Mago Preciosistas, Reyrosa, Golf Center, Grupo Rubí Playa Serena, AR Almerimar, Valle del Este Dekton, Clever Change Blas de Lezo, Cocinas Costasol-PB, y Mapfre Playa Serena. 



Implicación



Pepe Guirado, presidente de la Liga, destacó la complejidad de la misma por la situación sanitaria, “pero la implicación de los equipos ha conseguido que todos los partidos pudieran jugarse y que la temporada haya sido un éxito”. Entre las propuestas para la temporada 2022, Guirado invitó a todos los equipos “a recuperar el postpartido para estrechar los lazos de unión entre los miembros de los clubes, y que la diferencia máxima de golpes sea de nueve para conseguir una liga más competitiva y justa”. Por su parte, Carlos Villegas aportó la propuesta de que el premio sea jugar la final  a cuatro en un campo fuera de la provincia. 



Durante el acto, celebrado en el Restaurante Valentín en un extraordinario ambiente de cordialidad, hubo un emotivo recuerdo para nuestro compañero Juan Antonio Barrios, recientemente fallecido.



Temas relacionados

para ti

en destaque