Premio a la labor de este empresario almeriense

Marc Royen recibe el Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional el pasado 21 de enero

David Royen, Marc Royen y David Valldeperas, presentador de la gala.
David Royen, Marc Royen y David Valldeperas, presentador de la gala. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 26 ene. 2022

Una trayectoria marcada por el sol de Andalucía, por su clima y una calidad de vida que atrajo por necesidad a Marc Royen y a su familia con apenas 20 años. Entonces ni él podía imaginar hasta dónde llegaría. Todo comienza en la Costa Tropical de Granada donde sembró grandes proyectos urbanísticos. Marc inicia un viaje de ida y vuelta con la instalación de centros comerciales en España y Marruecos, regresa a Andalucía para introducir allí la singularidad y el confort de las casas de madera nórdicas en el Turismo Rural.



 



Reconocimiento




Este empresario de Almería ha recibido una distinción en la ‘I Edición Premio Europeo a la mejor trayectoria profesional’ el pasado 21 de enero en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid, entre los que se encontraban destinatarios una selección de profesionales en diferentes ámbitos. Un premio otorgado por La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un reconocimiento que promueve la experiencia y tecnología adquirida aquí, a nivel internacional, aplicando un modelo de negocio novedoso basado en el aprovechamiento de la energía solar. De la mano del Padre Ángel, Marc ha recibido esta distinción, que emocionado, nos resalta que “ya hemos acordado directamente con él, invertir en varios proyectos de ‘Mensajeros de La Paz’”.









 



Agradecimientos


Marc, tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los presentes, con un discurso que fue aclamado y felicitado en el que reflejaba su trayectoria. “Nací en las Ardenas belgas en el 54, cuando Don Luis ingreso en la escuela oficial de periodismo. Cumplido apenas 2 años, mi madre sufrió una polio y parálisis irreversible. Un médico de pueblo llevaba tiempo aconsejando a mi padre de buscar futuro en el sur y así alegrar un poco la vida a su mujer Teresa. Llegado a la mayoría de edad, mi padre me pide dejar los estudios y él, en un inmenso acto de generosidad y valentía, vendió su negocio y camiones de reparto. Llegamos juntos a Andalucía sin saber hablar español ninguno de los dos, el abriendo un supermercado en Fuengirola y yo, un pequeño restaurante de playa en Almuñécar. Lo que nos encontramos, no fue sólo un clima excepcional, sino un pueblo acogedor con unos valores humanos excepcionales. España ofrece una calidad de vida difícil de superar, asombra e ilusiona, además de ser un país muy apreciado en el extranjero. Carmen me regaló dos hijos maravillosos, los educó de manera magistral, siempre estuvo a mi lado, sobre todo en los momentos más difíciles. Aquí aprendí a valorar a la familia y a los amigos y lo que significa ser un país tolerante. En Almería, tierra de emprendedores y tecnología de referencia internacional, hemos encontrado el cultivo ideal para promover desde allí nuestra visión sobre las aplicaciones de la energía solar”.


En el mismo discurso, ha querido agradecer “a este gran pueblo todo lo que nos ha regalado. Mi madre cumple este año su 90 aniversario, me gustaría compartir con ustedes un consejo que me regaló mi padre: que llevéis siempre el sol en vuestros corazones”.

 

Trayectoria


Marc vuelve a tender puentes para llevar sus proyectos fotovoltaicos hasta Alemania e Italia, punto de partida para la colaboración con otros socios internacionales. De vuelta a casa, sus hijos Daniel y David se incorporan a PROCONSULT y juntos sientan las bases de una marca imparable. Desde 1997 coordina todas las actividades de consultoría a través de la empresa Proyectos & Consulting Almería, S.L. Desde Proconsult ofrecen soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico, bombeo solar para la agricultura, monitorización energética en tiempo real y puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Además, invirtiendo con Tecnova en soluciones para optimizar el aprovechamiento de los invernaderos y exportando nuestro know how a nivel internacional.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque