Almería supera ya los mil muertos por el covid tras sumar ocho en 24 horas

Se activan todas las alarmas en la provincia al registrarse además 67 nuevos hospitalizados

El covid ha activado todas las alarmas en los hospitales almerienses.
El covid ha activado todas las alarmas en los hospitales almerienses. M.C.
Miguel Cabrera
12:33 • 25 ene. 2022

 El covid ha vuelto a activar todas las alarmas en un día negro en el que Almería ha superado los mil fallecidos (1.004) durante la pandemia al sumar ni más ni menos que otros ocho fallecidos en solo 24 horas.





Por si esto no fuera poco, los datos en los hospitales no son mejores, después de que en la última jornada hayan tenido que ingresar hasta 67 pacientes con covid-19, cinco de ellos además en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos de la provincia. Con estos datos, los hospitales almerienses se acercan ya a las 200 camas con pacientes covid, mientras que los críticos superan la treintena.





Son, sin lugar a dudas, los peores datos de esta sexta oleada, que por fortuna parece cada vez más cerca de su fin, que se espera como agua de mayo para primeros de febrero. Aunque en Andalucía la caída de los casos parece ya una realidad, en provincias como Almería el virus se mantiene más activo, y en este último día ha sido la única, junto a Málaga, que ha sumado más de un millar de positivos.



En concreto, en las últimas 24 horas se han confirmado 1.192 nuevos casos, en su inmensa mayoría de ómicron, la variante predominante en la actualidad y que, aunque parece producir síntomas más leves que las anteriores, sigue provocando también los efectos más dramáticos, como puede comprobarse con las cifras de este martes.



Aunque en Andalucía sí puede hablarse de una caída importante de los positivos en esta jornada, puesto que se han confirmado 6.370, la mitad del pasado sábado (12.928), también ha vivido un día trágico en lo que a fallecidos se refiere. Han sido 39 las personas que han perdido la vida en las últimas horas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Almería y Granada, con ocho cada una, han sido las provincias con más muertes, mientras que en Jaén, Málaga y Sevilla se han registrado seis; tres en Córdoba y dos en Cádiz, mientras que Huelva ha sido la única provincia andaluza sin fallecimientos en esta jornada.



Incidencia

Almería se mantiene como la provincia con mayor incidencia de covid en la actualidad y la única por encima de la tasa 2.000. Tras los últimos casos se sitúa en 2.359,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Tanto el distrito Almería como el del Levante y el Alto Almanzora también superan la tasa 2.000 (2.882,0 y 2.083,8 respectivamente), y el Poniente queda muy cerca, en la tasa 1.917,2.


Almería capital, por su parte, está aún peor, por encima de la tasa 3.000 (con 3.075 casos por 100.000 habitantes en 14 días), mientras El Ejido se sitúa en 2.021,3 y Roquetas de Mar en 1.837,8.


Temas relacionados

para ti

en destaque