Casi 40 visitas guiadas por la capital para el primer trimestre de este 2022

Rutas para todos los gustos y rincones de la ciudad

Presentación del Programa de Invierno de Turismo
Presentación del Programa de Invierno de Turismo La Voz
La Voz
20:59 • 12 ene. 2022

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, daba a conocer la programación de invierno que tendrá lugar desde enero hasta marzo. Casi 40 visitas guiadas y las experiencias de 45 empresas componen una agenda de actividades que, adicionalmente, contará con diferentes exposiciones en los espacios museísticos de la ciudad.



Carlos Sánchez ha mostrado su satisfacción por la incorporación de dos nuevas empresas, ‘EcoAventureras’ y ‘Rolling Almería’, “una gran noticia que nos anima a seguir trabajando para que en los próximos trimestres sigamos creciendo y que indica una recuperación del sector”. También ha subrayado que “es una magnífica oportunidad para conocer el patrimonio histórico y cultural de Almería, una ciudad que ofrece gastronomía, el mejor clima y experiencias únicas”.



Las visitas guiadas arrancaron el pasado 2 de enero en la Alcazaba de Almería a las 10.30 horas. En este mismo monumento se han programado visitas para los días 15, 22 y 29 de enero. Para febrero, serán los días 12, 19, y 26, mientras que en marzo están previstos los días 19 y 27. Todas darán comienzo a la misma hora.



Por otra parte, ‘Almería Cristiana’ comenzó el paso 8 de enero con una ruta en la que se realizaron visitas a las iglesias de los conventos de Las Puras y Las Claras. Habrá oportunidad para disfrutar de esta visita el próximo 5 de marzo a las 10.30 horas. 



Los misterios y crímenes de Almería tendrán su turno los días 15 y 29 de enero, el 12 y el 26 de febrero. Consistirá en un recorrido por el Centro Histórico para conocer algunas de las leyendas y curiosidades de la ciudad. Por otro lado, los encantos se podrán descubrir con la visita ‘Almería imprescindible’ durante los días 22 (18.30 horas) y 30 de enero (10.30 horas). También los días 13 y 28 de febrero en horario de mañana, el 5 de marzo (10.30 horas) y el 20 en horario de tarde.



Habrá igualmente espacio para contemplar las localizaciones cinematográficas el 23 de enero, el 6 de febrero y el 26 de marzo a las 10.30 horas. La unión de Almería y el flamenco será la temática del 5 de febrero con una visita guiada por los rincones más significativos. Por último, la ‘Almería Burguesa’ se descubrirá el 19 de febrero a las 18.30 horas y ‘La Almería de Lorca’ tendrá su turno el 5 de febrero a las 10.30 horas.



‘La cultura del agua’ permitirá sumergirse en la historia de la ciudad para conocer los secretos que la han convertido en la mayor huerta de Europa. Será el 27 de febrero a las 10.30 horas. Los niños serán protagonistas de ‘Almería en familia’ el 6 de marzo, a las 10.30 horas, con una ruta por el Casco Antiguo. Los ‘Aromas de Oriente’ recorrerán parte de la historia y su vinculación con Maimónides y Averroes el 12 de marzo a las 10.30 horas.



Por último, la figura de la mujer contará con un espacio propio para recuperar las historias que han logrados hitos importantes y son desconocidas para gran parte del público. Será el 19 de marzo a las 10.30 horas. El laberíntico barrio de la Medina se podrá conocer el 20 de enero y el 13 de marzo a las 10.30 horas. Además, el Cerro de San Cristóbal y las murallas protagonizarán la visita del 16 de enero a las 10.30 horas. Cabe recordar que para participar en las visitas es necesaria la inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo.


Museos municipales

Como no podía ser de otra manera, los ocho espacios museísticos permanecerán abiertos en su horario habitual para visitar las distintas exposiciones que alberguen cada uno. El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’. Espacio 2, el Centro de Interpretación Patrimonial, los Aljibes Árabes y la Casa del Poeta se podrán visitar de forma gratuita. La Casa del Cine, los Refugios de la Guerra Civil y el Museo de la Guitarra ‘Antonio Torres’ tendrán descuentos para menores de edad y mayores de 64 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque