La ocupación hotelera de la ciudad creció un 70% en el último trimestre de 2021

Han pasado 5.933 personas por la Oficina de Turismo entre octubre y diciembre

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad
Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad La Voz
La Voz
18:45 • 12 ene. 2022

Almería cerró el último trimestre del año 2021 con un crecimiento del 70 por ciento en ocupación hotelera con respecto al mismo período de 2020. Y es que después del importantísimo parón que se produjo por la pandemia, parece que poco a poco la ciudad va retomando sus cifras. Así, según explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el incremento que se ha producido se sitúa cerca de los 30 puntos de diferencia, lo que pone de manifiesto la evolución que ha experimentado el sector con una ocupación media del 68 por ciento.



Hacía balance turístico el edil asegurando que los datos “invitan a ser muy optimistas”. Desgranaba que el mes de octubre ha sido el que ha registrado un nivel más alto ocupación con “una media del 73 por ciento, frente al 48 por ciento de 2020. Sin embargo, el aumento más reseñable ha tenido lugar en noviembre, que ha pasado del 36 por ciento al 70 por ciento en el último año. Diciembre también ha crecido del 36 por ciento de 2020 al 32 por ciento de 2021”.



La tendencia ascendente se ha mantenido a lo largo de todo el año y prueba de ello es que las plazas reservadas en los establecimientos hoteleros han registrado incrementos en casi todos los meses. De hecho, desde mayo se han mantenido con al menos un 60 por ciento de ocupación hasta final de año.



En el cómputo anual, la ocupación ha mejorado 10 puntos en comparación con 2020, situándose en un 63 por ciento. Julio y agosto, con un 85 y un 88 por ciento de ocupación respectivamente, han sido los meses con mayor afluencia de turistas. No obstante, junio, septiembre, octubre y noviembre se han mantenido en torno al 70 por ciento de ocupación.



Oficina de Turismo
Por otra parte, la Oficina Municipal de Turismo también ha registrado un ascenso considerable en la atención al público en el último trimestre de 2021. Un total de 5.933 personas han visitado las dependencias municipales, lo que supone un aumento del 142 por ciento si se tiene en cuenta el mismo período del año anterior. A lo largo de todo el año 2021, 19.855 turistas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo, un 24 por ciento más que en 2020.



Octubre, muy cerca de las 3.000 visitas y con la evolución más positiva, lideró las atenciones del último trimestre. Cabe destacar que el turismo nacional sigue representando el grueso con el 75 por ciento de los visitantes. Las visitas guiadas han sido uno de los grandes atractivos con más  de 1.100 personas que han participado en las más de 100 actividades que el área de Promoción ha organizado.





Temas relacionados

para ti

en destaque