Abierto el plazo de los 160 cursos de los Centros de la Mujer

La inscripción está abierta desde este lunes 11 de enero y puede realizarse presencial u online

Foto de archivo del taller de informática impartido en uno de los Centros de la Mujer.
Foto de archivo del taller de informática impartido en uno de los Centros de la Mujer. La Voz
Nazaret García
17:58 • 11 ene. 2022

Los Centros de la Mujer en Almería lanzan 160 cursos y talleres con 631 plazas libres para este invierno de nuevo retomados tras los cursos de otoño, cuando volvieron a ser presenciales tras más de un año suspendidos a consecuencia de la pandemia.



La inscripción para participar en alguno de ellos se abrió este lunes 11 de enero, a las 8.30 horas, y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Terriza o el de Antonio Muñoz Zamora (Cortijo Grande) y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo.



Debido a la situación sanitaria actual, se han ofertado menos plazas con el objetivo de mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por el Covid-19.



En este trimestre los usuarios, mujeres y también hombres, pueden formarse en materia de informática, inglés de todos los niveles, fotografía, ejercicio físico, cursos de costura, memoria, crecimiento personal, etcétera.



La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que “la gran repercusión que tienen siempre estos cursos. Prueba de ello es que se han ofertado 1.816 plazas de las que, a las 13.30 horas de este martes, ya solo quedaban disponibles poco más de 600, que espero se agoten, ya que es una buena oportunidad de formarse y divertirse”.



Asimismo, recordaba que ambos Centros de la Mujer cuentan con área Infantil, en horario de 16.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, para niños de entre 3 y 12 años, para facilitar que los padres y madres puedan realizar estos cursos.



Requisito indispensable



El único requisito para inscribirse en alguno de estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los dos centros. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.


En la actualidad son 14.083 las personas con carné, tanto mujeres como hombres. Desde el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, esperan incrementar el número de afiliadas con la apertura del tercer Centro de la Mujer de Los Molinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque