Marcos Llago asciende a general de división y mandará la Comandancia de Ceuta

El ex jefe de la Legión, muy querido en Almería, asumirá la Comandancia General de Ceuta

El general Marcos Llago, en una imagen en Viator
El general Marcos Llago, en una imagen en Viator Juan Sánchez
Javier Pajarón
15:20 • 04 ene. 2022

El general Marcos Llago Navarro, ex jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, afronta un nuevo reto en su carrera profesional y asumirá el mando de la Comandancia General de Ceuta, plaza histórica por su posición estratégica.




La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha impulsado el ascenso de Llago a general de división y su nombramiento como jefe en la ciudad autónoma, donde ya lideró como coronel el Tercio Duque de Alba II de la Legión a mediados de la década pasada.




El general Marcos Llago fue jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión entre los años 2018 y 2021 y, más allá de su liderazgo de las unidades, cultivó unas excelentes relaciones con autoridades políticas, asociaciones y otras entidades de la sociedad civil almeriense.




La Comisaría Provincial de la Policía Nacional le otorgó la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en el ejercicio 2019 y la Policía Local de Almería le concedió un reconocimiento el pasado mes de diciembre en el marco de los actos de San Esteban.




Su ascenso supone, en la práctica, un reconocimiento a su carrera profesional tras una salida anticipada de Viator en abril de 2021. El mando le consideró para un puesto en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia y el entonces general de brigada se despidió de Almería emocionado de ‘su’ Legión.




Tras un breve paso por Valencia, el general Marcos Llago asumirá ahora el reto de encabezar la Comandancia General de Ceuta, un órgano con unidades heterogéneas como el Grupo de Regulares,  Regimientos de Artillería y Caballería, Transmisiones y los legionarios del Tercio Duque de Alba.




Llago fue teniente en el Tercio Don Juan de Austria, capitán en ese mismo Tercio y en el Tercio Alejandro Farnesio (Ronda), comandante en el Cuartel General de la BRILEG, teniente coronel jefe de la XIX BOEL y coronel jefe del Tercio Duque de Alba fueron sus anteriores destinos en la Legión.




Durante su mandato, que coincidió con el Centenario de creación de la Legión. También lideró la misión  de las tropas españolas en el Líbano (cascos azules de la ONU) en el año 2020. La irrupción del coronavirus provocó que ese contingente estuviera ocho meses en zona de operaciones, dos más de los previstos.


Temas relacionados

para ti

en destaque