La Policía desmantela un punto de cultivo y venta de marihuana en Retamar

Las cuatro personas detenidas ocupaban la vivienda de manera ilegal

La Voz
12:22 • 28 dic. 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas que tenían 94 plantas de marihuana en el interior de su vivienda que, además, estaba siendo ocupada de manera ilegal.



Durante las vigilancias llevadas a cabo sobre una vivienda situada en la calle Vereda del Sapo de Retamar, los agentes descubrieron indicios suficientes de que en su interior había un cultivo ilegal de marihuana.



Las ventanas y persianas del inmueble permanecían cerradas las 24 horas del día, y en el exterior se podían ver varias máquinas de aire acondicionado funcionando sin descanso.



La vivienda unifamiliar es propiedad de una empresa extranjera, y había sido ocupada sin el consentimiento de esta por los detenidos, tres hombres de origen marroquí, y una mujer española de 30 años de edad.






Además de para el cultivo ilegal de marihuana, la vivienda servía de punto de venta y almacenamiento de otros estupefacientes, como demuestra la aprehensión de 2,7 kilos de hachís, y los 455 euros en moneda fraccionada y billetes intervenidos.



Junto a las 94 plantas de marihuana, la Policía Nacional intervino durante el registro 17 bombillas de 600 watios, diez transformadores, dos extractores de aire, tres filtros y dos ventiladores, alojados en tres estancias de la vivienda, que habían sido alteradas para servir de invernaderos para el cultivo ilegal de marihuana.



El inmueble disponía de una acometida ilegal del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en la misma.


Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico, y un tercero de usurpación de vivienda.


Temas relacionados

para ti

en destaque