El comercio, gran aliado de ‘Sabores Almería’

Del productor a tu mesa, supermercados y tiendas se suman a la marca de la Diputación

Superplus Cash & Carry, un encuentro de productores y consumidores.
Superplus Cash & Carry, un encuentro de productores y consumidores. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 17 dic. 2021

Los comercios de la provincia, de proximidad son el talante gastronómico de la marca ‘Sabores Almería’ una apuesta por los productos de la tierra haciendo llegar la materia prima a nuestra casa, con el sello gourmet impulsado por la Diputación Provincial de Almería.



 



 



La Diputación de Almería, tiene el objetivo de fomentar la calidad de ‘Sabores Almería’ y el buen hacer de las empresas de la provincia. Un sello de excelencia gourmet, al que pueden adherirse aquellos comercios y establecimientos de restauración, turísticos y de hostelería que utilicen y/o comercialicen de forma destacada los productos de la tierra. Productos a los que ya se suman más de 500 productos ‘made in Almería’ se unen para dar sabor a la primera marca gourmet de la provincia de Almería. Aceites, vinos, quesos, embutidos y muchas más referencias de gran calidad para satisfacer los paladares más exquisitos del mundo.



 



 



El talento es un elemento innato en el comercio de proximidad, ha sido históricamente ejemplo de talento, innovación y adaptación a los nuevos tiempos. Detrás de un comercio de proximidad que funciona siempre hay personas con talento.



 

 

El comercio de proximidad, de barrio ha recibido un gran impacto derivado de la pandemia de la COVID-19. Por eso se han promovido diferentes campañas que desde la Diputación de Almería han impulsado con el sello gastronómico ‘Sabores Almería’. Y es que la estrategia de ciudad para la reactivación de la economía y la protección del comercio de barrio es global.

 

 

 

Local

Con las nuevas tecnologías, además, podemos comprar productos artesanos de Almería sin intermediarios; aceite de oliva, jamón, cerveza artesanal, cosmética natural, conservas, salazones... y todo a un click en www.galamarket.es.

 

 

Los tiempos cambian y con ellos el concepto de negocio, “Superplus Cash and Carry”, revolucionando el sector del supermercado. Una nueva plataforma que revoluciona el mercado de venta de productos gastronómicos al por mayor y menor, desde el fabricante directo al consumidor, en el que busca acercar al usuario productos de excelente calidad a precios insuperables, para ello lo hacen a través de un sistema en el que prácticamente no existen los intermediarios. Una empresa netamente almeriense, dirigida por Daniel Martínez, quien, desde su inicio, ha querido destacar a los productores almerienses y que sus establecimientos, sean escaparate de la provincia.

 

 

En el centro de Almería podemos encontrar La Tiendecilla de Pepi Velasco, una tienda especial, por su variedad de pan y exclusividad en productos de nuestra tierra, kilómetro 0.



O Mini king, en Garrucha, donde podrás encontrar pan recién hecho, bollería o productos de minimarket artesanos de la provincia.

 

 

Encontrarás productos únicos cultivados o producidos en nuestra comarca. Muchas veces, en las grandes superficies comerciales, los productos están importados de otras partes del país o incluso del extranjero, pero si apuestas por el comercio de proximidad lo estarás haciendo por los pequeños agricultores y productores de la provincia. 

 

 

Y disfrutarás, además de ese sabor de los productos con el sello gastronómico de ‘Sabores Almería’. Estarás incentivando la economía local. En este tipo de establecimiento, normalmente de tamaño más reducido,  los dueños y dueñas suelen ser especialistas, pudiendo resolver tus dudas y dándote toda la información que necesitas.

 

 

Y por supuesto, evitas los desplazamientos en coche y reduces la contaminación ambiental. Al comprar productos locales las distancias entre los lugares de elaboración hasta el lugar de venta son más pequeñas.


Temas relacionados

para ti

en destaque