Nathy Peluso y Rigoberta Bandini, primeros nombres para ‘Cooltural Fest’ 2022

El festival almeriense celebrará su quinto año regresando en la Feria y con tres escenarios

El alcalde de almería junto con el concejal de cultura y la dirección de Crash Music en la presentación de \'Cooltural Fest 2022\'
El alcalde de almería junto con el concejal de cultura y la dirección de Crash Music en la presentación de \'Cooltural Fest 2022\' La Voz
Miguel Delgado
18:19 • 15 dic. 2021 / actualizado a las 18:28 • 15 dic. 2021

Ya se conocen los artistas que encabezan el cartel del Cooltural Fest de Almería 2022. El Ayuntamiento de Almería, a través del área de cultura, ha presentado parte de la programación cultural que se desarrollará durante la primera semana de la Feria de Almería, concretamente los días 20 y 21 de agosto de 2022. Los artistas que formarán parte de este evento musical serán, entre otros, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, ‘Arde Bogotá’, ‘Suu’, ‘La La Love You’ y ‘Ede’.



Durante el acto de presentación del cartel de la próxima edición de esta cita cultural, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, se ha mostrado satisfecho por “lo que supone que estemos presentando este evento después de todo lo que hemos pasado”, en referencia a la situación sanitaria generada por la Covid-19 en nuestra provincia, señalando que “hemos sido capaces de vencer al virus con la programación cultural que hemos tenido” a lo largo del año en la capital, lo que sin duda, en palabras del primer edil, se trata de “un ejemplo de ciudad segura” después de se hayan dado cita más de 80 actividades culturales que “nos han permitido disfrutar de los artistas”. Un “éxito colectivo del que nos tenemos que sentir orgullosos”, ha subrayado Fernández Pacheco.



Sobre la programación prevista para la época veraniega, la organización se ha mostrado optimista con la situación pandémica debido al “éxito” de la campaña de vacunación, lo que permitirá a todos los asistentes disfrutar de una edición “normalizada y segura”. Si la situación lo permite, Cooltural Fest contará con dos escenarios en el recinto de conciertos principal y un tercer escenario junto a la playa, en la Faluca. Lo que supondrá cerca de 40 artistas y grupos en el cartel.



El objetivo de Cooltural Fest es reunir a los mejores grupos del poprock e indie español con una agenda dinámica y susceptible de ser adaptada al marco de uno de los días más señalados del calendario almeriense como es la Feria de Almería. De esta forma, como ha señalado el alcalde, los seis artistas y grupos presentados esta mañana se son solo un avance para lo que todavía "queda por confirmar”.



La artista internacional argentina Nathy Peluso es la encargada de encabezar este evento musical almeriense. La cantante inició su carrera musical a los 16 años, actuando en hoteles y restaurantes interpretando clásicos de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone. Su carácter internacional nace en 2021 tras editar su primer recopilatorio Esmeralda componiendo la canción ‘Corashe’. En 2019 fue nominada en los Premios Música Independiente por su canción del año y mejor videoclip por ‘La Sandunguera’. En 2020 lanzó el primer sencillo adelanto de su próximo álbum ‘Business Woman’. Y ha colaborado con numerosos artistas internacionales del panorama musical.



En el caso de Rigoberta Bandini, su trayectoria comenzó en el año 2019 cuando lanzó su carrera como cantante. En 2020 publicó su single In Spain we call it soledad se hizo viral en Spotify, lo que le otorgó más de 200.000 escuchas mensuales. Ahora, en 2021, ha publicado su séptimo single en solitario, Perra. Además, el 10 de diciembre fue anunciada como una de los 14 seleccionados para formar parte de la primera edición del ‘Benidorm Fest’ con la canción ‘Ay Mamá’.



Por su parte, Diego Ferrón, uno de los socios directores de Crash Music y Cooltural Fest ha apuntado que “a toda la programación de los escenarios hay que sumar las actividades complementarias que desarrollamos durante todo el año y también en las fechas del festival y que se irán desvelando en los próximos meses”. 



Abonos


Desde hace algunos días, los abonos del Cooltural Fest Almería ya se pueden adquirir en la web coolturalfest.com donde, sin cartel, ya se han vendido más de 1.200 entradas. El objetivo marcado por la organización del festival es alcanzar los 12.000 abonos en los próximos meses. Por lo que se espera que sirva como motivo para atraer a todos aquellos turistas de este tipo de citas y que contribuyan a la puesta en valor de este asentado festival almeriense.



Temas relacionados

para ti

en destaque