Otros dos fallecidos y cinco hospitalizados por covid-19 en Almería

Los contagios bajan a 50 este sábado, y en Andalucía a 716

Sanitarias atienden a un paciente en una UCI.
Sanitarias atienden a un paciente en una UCI. Europa Press
Miguel Cabrera
13:15 • 11 dic. 2021

 El coronavirus vuelve a golpear de la peor manera a Almería este sábado, en el que el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado dos fallecimientos, que elevan a 942 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la provincia.





El día ha sido también muy negativo por la hospitalización de otras cinco personas diagnosticadas con covid-19, de las que dos, además, se encuentran en estado crítico y han tenido que ingresar en una unidad de cuidados intensivos.



Con estos últimos ingresados, Almería tiene en la actualidad a 34 personas hospitalizadas por covid-19, de las que 10 están en la UCI. Aunque son cinco personas más en total, en este día el número de pacientes en la UCI ha bajado de los 12 del viernes a los 10 de este sábado.



En el lado positivo, los nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas han bajado a 50, casi la mitad de los diagnosticados el viernes, cuando se notificaron 98. Algo similar ha ocurrido en Andalucía, que después de los 2.133 positivos confirmados el viernes ha bajado hasta los 716. En Andalucía han fallecido cuatro personas, una en Córdoba y otra en Sevilla, además de las dos de Almería.



Sevilla ha sido la provincia con más nuevos casos, con 215. A continuación se han situado Huelva (118), Jaén (103), Sevilla (92), Córdoba (71), Almería (50), Cádiz (42) y Granada (25).



Hospitales andaluces



En cuanto a la situación en los hospitales andaluces, actualmente, 434 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados (24 menos que este viernes), de los que 87 (uno menos que el día anterior) se encuentran en UCI.


Por provincias, Cádiz tiene 35 hospitalizados, de los que 7 están en la UCI), Córdoba (47 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Granada (34 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (32 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (33 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Málaga (126 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla con 93 hospitalizaciones, de las que 16 se encuentran en la UCI.


Por último, las personas que han superado la infección en Almería, 73, han vuelto a ser más que los nuevos infectados, con lo que los casos activos han bajado en las últimas 24 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque