‘Trabajamos por tu ciudad’: por cada rincón de Almería

Acompañamos a Ismael Morales y Ángeles Cañada en un día de sus jornadas

Pablo Poza
07:00 • 10 dic. 2021

La Voz de Almería te invita a conocer cómo es un día en la jornada laboral de todos esos almerienses que hacen de Almería una ciudad mejor.



 



Entre los desafíos más actuales de la limpieza de áreas públicas se encuentran mejorar la vida de los ciudadanos y hacer que la ciudad sea atractiva a los ojos de los turistas, garantizando la seguridad y el bienestar a la vez que se preservan los recursos y el medio ambiente.



 



Ismael Morales y Ángela Cañada, operarios de limpieza, cada día recorren los rincones de nuestra ciudad con el camión escoba, con los distintos tratamientos de limpieza que conforman los servicios de barrido que precisan de un determinado equipamiento para poder desarrollar la labor con eficacia, productividad, calidad y seguridad.






 



Este tratamiento que hacen Ismael y Ángela, consiste en la acción de un operario acompañado por un equipo compuesto de un aspirador 100% eléctrico motorizado, que tiene a su cargo la limpieza de un determinado sector. Limpieza de determinadas zonas (aceras y calzadas) mediante la utilización de vehículos especialmente diseñados para ese fin.

 

Todas las barredoras se basan en unos cepillos giratorios que realizan el barrido depositando los residuos en un cordón central, para después ser cargados en la máquina mediante un  sistema de aspiración o arrastre. Que previamente, Ángela ha ido soplando con su ‘mochila aspiradora’.

 

En el vídeo de cabecera, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, podemos ver el servicio de limpieza que realizan Ismael y Ángela.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque