Marín da por hecho que PP y Cs podrán ir en una lista conjunta a las autonómicas

“Por el interés de Andalucía estoy dispuesto a hacerlo y estoy convencido de que el PP también“

Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz.
Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz. Europa Press
Miguel Cabrera
19:53 • 07 dic. 2021

Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador de Cs en Andalucía, ha dado por hecho este martes que su partido y el PP podrán presentar una lista conjunta a las próximas elecciones autonómicas



Marín se ha mostrado muy claro en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser en Almería, a pesar de que muy poco antes que él, el vicesecretario general de Cs y portavoz del Comité Ejecutivo de su partido, Edmundo Bal, reconocía, después del rechazo expresado por la dirección nacional del PP a acordar listas conjuntas con Cs en Andalucía, que si “ellos dicen que no, poco hay que explorar”



“Si el interés de Andalucía es que exploremos esas vías -en relación a las listas unidas- yo estoy dispuesto a hacerlo y estoy convencido de que el PP también. El PP de Andalucía no se ha pronunciado porque quienes mejor conocemos la comunidad somos los que estamos aquí. Lo he dicho muy claro y creo que Juanma está en la misma posición. Para mí Andalucía y los andaluces están por delante de mis siglas, de mi partido y de cualquier otra cuestión. Ahí en Madrid están en otras cosas”, ha sentenciado el vicepresidente andaluz. 



Equilibrio



Juan Marín ha manifestado, en cualquier caso, que el Gobierno andaluz sigue “ocupado en lo que debe, en resolver los problemas de los andaluces”, y ha destacado que le gustaría mantener la fórmula actual, es decir y a su entender, la de “un Gobierno muy equilibrado al 50% prácticamente de responsabilidades”.



“Es la fórmula  que me gustaría continuar, lo he dicho sin complejos y sin taparme de nada, creo que este es el Gobierno que le sienta bien a Andalucía y que tenemos que aspirar a renovar cuando lleguen las elecciones”.



El vicepresidente andaluz también ha mencionado, respecto a esas futuras elecciones, que “hay algo que ha cambiado y que no se esperaba, esa pinza de PSOE y Vox, algo inexplicable que solo pretende bloquear el gobierno, bloquear Andalucía y su economía y que se convoquen elecciones”, ha dicho.



El también consejero de Turismo  se ha mostrado satisfecho  en la Cadena Ser Almería de los buenos datos en este puente, que ha conseguido una “situación prepandémica”, con una ocupación media del 75% y que en el turismo rural ha llegado en algunos lugares al 95%.


Temas relacionados

para ti

en destaque