El Grupo de Artillería de La Legión conmemora el día de Santa Bárbara

La Base Militar “Álvarez de Sotomayor” ha acogido una parada militar

La Voz 19:04 • 04 dic. 2021

La Base Militar “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada de La Legión en Viator, ha acogido esta mañana una parada militar con motivo de la celebración del día de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería y de las Especialidades fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.


En el Patio de Armas ha formado el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión al mando del comandante Enrique Cepero del Castillo. La fuerza ha estado constituida por Unidad de Música, Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando y seis Batería. La unidad ha estado acompañada por los guiones de las unidades legionarias: guion y banderines del Grupo de Artillería y los guiones de las unidades legionarias de Almería.


La parada militar ha consistido en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se han realizado las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la formación, se realizó la imposición de condecoraciones al personal militar, entrega del titulo de Artillero de Honor a Francisco Peña Carreño, Francisco Ortega Rivas y Miguel Alcolea Martín, entrega de la Beca por la Cofradía del Paso Negro de Huercal-Overa, el jefe del Grupo de Artillería el teniente coronel Raúl Sánchez Pendres realizó una alocución y se dieron los vivas reglamentarios. Posteriormente, se han rendido los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería.



A su término, se ha entonado Himno de Artillería y la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de la Muerte», poniendo el colofón, el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.


El acto fue presidido por el jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, el general de brigada Melchor Marín Elvira que se realizó en el patio de Armas de la Base “Álvarez de Sotomayor”. Dicho acto se ha realizado teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19. 




Temas relacionados

para ti

en destaque