EN DIRECTO| ‘(Re) pensar Almería’: análisis de las infraestructuras

Tercera sesión de las jornadas organizadas por LA VOZ en el Círculo Mercantil

Tercera sesión de '(Re) pensar Almería', jornadas organizadas por La Voz de Almería. Veinticinco almerienses reflexionan sobre los aspectos que diseñarán el futuro de la provincia de Almería. 


Este miércoles, 1 de diciembre, se hablará de infraestructuras. Pedro Manuel de la Cruz, director de La VOZ, será el encargado de moderar la mesa, integrada por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería; Andrés García, catedrático de Universidad de Análisis Geográfico y Consultor Territorial; Francisco García, ingeniero industrial y asesor de Ferrocarriles para Ave; Raúl López, concejal de Urbanismo de Málaga; Francisco J. Morillas, director de Hispatec Trac; Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería; Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, y Andrés Sánchez, catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería.


Estas jornadas de reflexión cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de Cajamar y Endesa.



En la segunda sesión de esta iniciativa de debate, centrada en la sostenibilidad, participaron Francisco Egea, director de la Cátedra Cajamar-UAL de Bieconomía Circular; Marisa Gallardo, catedrática de producción vegetal del Departamento de Agronomía de la Universidad de Almería; Ramón Gil, coordinador de la Dirección de Desarrollo Sostenible de Cajamar; Margarita Martínez, responsable de Sostenibilidad de la Central Litoral de Endesa en Carboneras; Isabel Oller, responsable de la Unidad de Tratamiento del Agua; Marc Rollen, presidente de Proconsult; Anastasio José Villanueva, investigador titular del Área de Economía de la Cadena Alimentaria de Ifapa, y María Zamora, directora General de Vellsan.


Teniendo como escenario el Círculo Mercantil de la capital almeriense, la sesión inaugural contó con ocho expertos de gran prestigio en la provincia, tanto del ámbito privado como del público, para hablar de economía. Todos ellos coincidieron en señalar que los desafíos del futuro pasan por apostar por un modelo de desarrollo sostenible, por la innovación y por seguir implantando la revolución tecnológica en sectores como el agroalimentario y la piedra natural.



Moderado por el director del periódico, Pedro M. de la Cruz, el primer foro de debate contó con la participación del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; Jesús Barranco, director general de la Alhóndiga La Unión; Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Cosentino; María del Carmen Galera, directora general de la Fundación Tecnova de la industria auxiliar agraria; Manuel Gómez Galera, director general de Producciones Agrícolas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta; Ana Moreno, presidenta del Colegio de Economistas de Almería; Juan Carlos Pérez Mesa, investigador de la Universidad de Almería; y José María Rossell, vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts.

 

para ti

en destaque