Encarna Peláez repite como presidenta del Colegio de Trabajo Social de Almería

La nueva Junta de Gobierno tomó posesión el pasado miércoles

Miembros de la nueva directiva
Miembros de la nueva directiva La Voz
Javier Pajarón
19:30 • 25 nov. 2021

El Colegio de Trabajo Social de Almería (COTSA) tiene nueva Junta de Gobierno tras la proclamación de la candidatura liderada por la reelegida presidenta Encarnación Peláez Quero. A su lado estarán Eva María Machado Morón como vicepresidenta, Isabel María Martínez González como secretaria y Nerea Orta Viciana como tesorera del colegio.




Completan la directiva los vocales Adela Arco Rodríguez, Irene Lázaro Jurado, Jéssica Zamora Pérez, José Francisco Alonso Sánchez, José María Gálvez Ocaña, Mayra Yadira Segarra López, Nidia María Salvatierra Herrera y Yasmina María Rivas Benavides.




La candidatura fue proclamada el pasado 9 de noviembre, pero la toma de posesión se produjo el miércoles, de acuerdo a los estatutos del colegio profesional. En la primera reunión de la Junta de Gobierno se abordaron las líneas generales de trabajo para “la defensa y representación de la profesión en la provincia de Almería”.




El Colegio de Trabajo Social aglutina a profesionales del sector empleados en servicios sociales, organizaciones del tercer sector y una amplia red de recursos públicos vinculados a la atención de la ciudadanía y la defensa de los derechos fundamentales. En los últimos años ha insistido en la conveniencia de la colegiación, la lucha contra el intrusismo y la reivindicación del papel de  los profesionales en ámbitos como el sector  sanitario, la mediación o el peritaje social.







Temas relacionados

para ti

en destaque