Las armas que la Guardia Civil subasta en Almería

La Comandancia de Almería exhibe 422 escopetas, 83 pistolas, 21 rifles y hasta una ballesta

Subasta de armas en Almería en 2020
Subasta de armas en Almería en 2020 La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 23 nov. 2021

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería saca a subasta una nueva remesa de armas. Las piezas proceden de decomisos en operaciones judiciales, depositadas por sus propietarios y retiradas por irregularidades con las licencias.




Se trata de 422 escopetas de caza, 21 rifles, 28 armas largas rayadas, 83 pistolas, 15 revólveres, 4 armas de avancarga, una reproducción de un arma antigua, 11 armas de aire comprimido, una pistola inutilizada, un arma de inyección anestésica, cinco armas de alarma y señales (detonadoras), una ballesta y seis componentes esenciales.




Las armas a la venta, con su precio mínimo inicial, permanecerán expuestas al público en dicha Comandancia de Almería durante los días comprendidos entre el 14 y el 18 de febrero de 2022, ambos inclusive, en horario de 09.30 a 13.30 horas.




Según el pliego de condiciones, la subasta se realizará mediante las llamadas ‘pujas ciegas’, por tanto, los ciudadanos que quieran adquirir una pistola o escopeta de la exposición tendrán que ofrecer una cantidad (a partir del precio de salida marcado en cada objeto) y esperar a la apertura de sobres para saber si son los ganadores. No se admiten pujas emitidas por correo, como es común en este tipo de ventas.



Entre los objetos pueden examinarse gran cantidad de escopetas de caza, principal arma por número de licencias en la provincia de Almería. También pueden examinarse revólveres y pistolas decomisadas en operaciones judiciales desarrolladas por la Benemérita en la provincia en los últimos años.




Los aspirantes a hacerse con una de las piezas deben tener en vigor el permiso, en la categoría correspondiente, y no poseer sentencias judiciales que imposibiliten su adquisición, porte y utilización. La normativa es especialmente exigente en este apartado para asegurar su control.Si las armas superan varias subastas sin ser adjudicadas, los protocolos completan su destrucción. Las competencias de control de las armas son de la Guardia Civil.





Temas relacionados

para ti

en destaque