Covid, en aumento: roza los 70 nuevos casos y suma un fallecido más en Almería

Andalucía ha registrado más de 700 positivos en las últimas 24 horas

Los positivos siguen por encima de 50.
Los positivos siguen por encima de 50. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:24 • 20 nov. 2021

El coronavirus sigue su avance en la provincia de Almería y, al igual que ha ocurrido a lo largo de los últimos tres días, esta jornada de sábado ha llegado con un número alto de nuevos positivos. Así lo recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde Almería figura con 68 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, que son tres menos que en la víspera y 13 menos que el pasado jueves, 18 de noviembre.



De este modo, según los datos de Salud, el subidón que ha experimentado la pandemia durante la última semana ha dejado a la provincia de Almería con un total de 71.863 positivos detectados desde el comienzo de la misma, en marzo del año 2020. Una cifra que en Andalucía se eleva hasta los 821.751 después de que en las últimas 24 horas la comunidad haya notificado 741 nuevos contagiados, la cifra más alta desde el pasado 6 de septiembre.



De vuelta a los datos relativos a la provincia de Almería, en las últimas 24 horas Almería ha roto también la racha de tres jornadas consecutivas sin fallecidos ya que hoy ha sumado un deceso más, el número 934 en lo que va de pandemia. Por su parte, en lo que respecta a los curados son 47 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica este sábado, lo que, comparado con los 68 nuevos contagios, hace que suba el número de casos activos, que se sitúa en 709 tras acumular varias jornadas de aumentos.



En cuanto a los hospitalizados, en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada hay ahora mismo un total de 15 almerienses con coronavirus, de los que seis están en estado más grave en Cuidados Intensivos. Por su parte, en el resto de Andalucía la situación está así: Cádiz (12 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (22 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Granada (21 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (13 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Málaga (70 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI) y Sevilla (29 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI).



Con respecto a los datos de positivos provincializados, Sevilla es la provincia que más positivos contabiliza con 178, seguida de Málaga con 143, Córdoba con 131, Cádiz con 79, Almería con 68, Huelva con 60, Jaén con 45 y Granada con 37. Los cuatro muertos de esta jornada se han registrado en Sevilla (dos), Almería y Córdoba (uno cada una).







Temas relacionados

para ti

en destaque