Se desploma parte del techo del centro de adultos de La Chanca por la lluvia

El PSOE en el Ayuntamiento denuncia la situación y pide al equipo de Gobierno que lo arregle

Parte de los daños del centro municipal de La Chanca.
Parte de los daños del centro municipal de La Chanca.
Lola González
00:21 • 10 nov. 2021

Una parte importante del techo del Centro Público de Educación de Adultos de la Junta de Andalucía,  que acoge además un CAPI y la biblioteca pública municipal de La Chanca se ha caído como consecuencia de las lluvias que sufrió la capital almeriense el pasado 22 de octubre.



Así lo ha comprobado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, quien recorría las instalaciones y pedía al Ayuntamiento de Almería, que es el encargado del mantenimiento del centro aunque parte del uso esté cedido a la administración autonómica, que proceda a arreglarlo.



Situación



Asegura Valverde que las pasadas lluvias no sólo afectaron al techo que “afortunadamente se desplomó en un momento en el que no había nadie allí” sino que también llegó a estropear parte de la fontanería del centro que en estos momentos tienen los aseos inutilizados después de que  se desbordaran las aguas fecales de la primera planta y los rompiera. Unos baños que son los que utilizan “los alumnos de las clases de ESO e Integración Social, unos 160 alumnos, además del profesorado”. 



Explica la portavoz socialista que desde el centro se ha comunicado la situación al Ayuntamiento y que incluso han acudido operarios sin que, por el momento, se haya aportado ninguna solución al tema.



Problemas



Asegura además que “el centro necesita reparación de ventanas, puerta, cristales y la renovación de la instalación eléctrica ya que son muchas las veces que no pueden conectar todos los aparatos a la vez”.



Insiste Adriana Valverde en que el arreglo de este centro es “muy necesario” porque es “un punto de encuentro del barrio al que acuden muchos vecinos tanto a la biblioteca como al CAPI ya que, en estos tiempos en los que hay mucha tramitación administrativa que se hace vía telemática, los vecinos acuden a hacerla allí”.


De momento habrá que esperar para ver la solución  que encuentra el Consistorio para estos desperfectos del edificio.


Temas relacionados

para ti

en destaque