Más policías en Halloween para evitar vandalismo y peleas en la capital

La pasada madrugada un autobús recibió una pedrada en Loma Cabrera

La Policía Local mantiene para este fin de semana un dispositivo especial.
La Policía Local mantiene para este fin de semana un dispositivo especial. La Voz

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad y de la Jefatura de la Policía Local, ha establecido un amplio dispositivo policial, al igual que hiciera el año pasado, para evitar actos de vandalismo en lo que vuelve a ser la Noche de 'No en Negro' como han denominado al operativo, que en esta edición tampoco contempla actividades en la vía pública para evitar riesgos sanitarios innecesarios.


El consistorio ha aludido a comportamientos incívicos contra los autobuses urbanos, escaparates de comercios e incluso entre grupos de jóvenes, con las consiguientes molestias y riesgo para los vehículos de transporte público y ciudadanos. Ha indicado que en la pasada madrugada un autobús de la Línea 20 recibió una pedrada en Loma Cabrera que provocó la rotura de una luna lateral, afortunadamente sin provocar víctimas, aunque sí obligó a suspender el servicio.


Por ello, a los turnos habituales de tarde y de noche, a los que se sumarán los operativos desplegados en los cementerios al cierre de los mismos a las 18,00 horas, se añadirá estos días un operativo especial que vigilará los puntos más sensibles del término municipal como medida preventiva para intentar evitar actuaciones vandálicas que atenten contra la convivencia.




Cristal roto en un bus de la capital.
Cristal roto en un bus de la capital.La Voz


Sí habrá museos



La concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, ha advertido de que la Policía Local "va a estar muy pendiente de que la normalidad sea la tónica habitual y vamos a seguir trabajando en una labor de prevención para intentar evitar cualquier actitud vandálica y procurar que las de este puente sean también unas noches tranquilas".


Por otro lado, los cuatro museos de la capital abrirán de forma excepcional. Se trata del Museo de Arte ´Doña Pakyta´, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), los Refugios de la Guerra Civil y el Museo de la Guitarra ´Antonio de Torres´.


Los cuatro espacios museísticos permanecerán abiertos durante el día en su horario habitual y, además, lo ampliarán de 20,00 a 00,00 horas. De este modo, los almerienses podrán disfrutar en una jornada diferente, aún sin plena normalidad, de los museos de la ciudad.


No obstante, será una oportunidad para conocer las numerosas exposiciones que albergan y, en el caso de los Refugios, adentrarse en un lugar único para aprender sobre los episodios que se vivieron en la Guerra Civil. Por otra parte, cabe recordar que el próximo lunes, día de Todos los Santos, el CIP también abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan visitar la exposición ´Halloween Playmobil´.


Será una noche sin actividades multitudinarias, tal y como acostumbraba hasta la llegada de la pandemia, aunque con la vista puesta en que la edición del próximo año pueda celebrarse con normalidad.

 

Temas relacionados
Halloween Policía Local Ayuntamientos Fiestas Noche en negro Sucesos en Almería

para ti

en destaque