Muere Isaías Pérez Saldaña, ex consejero de Agricultura

También fue responsable en la Junta de las políticas sociales

Saldaña, a la izquierda, en un homenaje reciente.
Saldaña, a la izquierda, en un homenaje reciente. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:28 • 27 oct. 2021 / actualizado a las 23:30 • 27 oct. 2021

El exconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, y político socialista onubense ha fallecido este miércoles.



Una de las personalidades que primero ha transmitido su pesar por la muerte de Pérez Saldaña ha sido la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, en un mensaje en su cuenta de Twitter.




Para Susana Díaz, "fue un privilegio haberte tenido como amigo. Se va una gran persona y un buen socialista que nos dio una lección de vida hasta el final.
Mi más sentido pésame a su familia. Querido Isaías descansa en paz".



Se han sumado al pésame, por ejemplo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PSOE-A, Juan Espadas, en sus cuentas de Twitter.



Amplia fue la vinculación que tuvo Isaías Pérez Saldaña con la provincia de Almería, y no solo en cuestiones agrícolas y pesqueras, sino también en el ámbito de las políticas sociales, puesto que también asumió ese área durante unos años en el Gobierno andaluz.



Pérez Saldaña ocupó la Consejería de Agricultura y Pesca justo antes de que llegara al cargo el almeriense Martín Soler Márquez. Desde entonces, otros almerienses que han ocupado la cartera han sido Carmen Ortiz Rivas y Rodrigo Sánchez Haro.



Hace unas semanas se le tributó un homenaje en la localidad onubense de Ayamonte, al que asistió el nuevo secretario general del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas.




Desde finales del pasado mes de septiembre, la Casa del Pueblo de Ayamonte (Huelva) pasa a llamarse a partir de ahora ´Isaías Pérez Saldaña´, en homenaje al que fuera alcalde de Ayamonte y ex consejero de la Junta de Andalucía, "un socialista que hace historia". En un acto muy emotivo y arropado por su familia y numerosos compañeros, contó con la presencia ya citada de Juan Espadas, quien intervino junto a la alcaldesa de Ayamonte y secretaria general del partido en esta localidad, Natalia Santos, y la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca.


En redes sociales son inumerables las muestras de pesar pro la muerte del exconsejero.


Temas relacionados

para ti

en destaque