Panamera, Mercedes y Audi, entre los coches de los narcos a subasta en Almería

Salen al mercado cuatro vehículos y una lancha decomisada a narcotraficantes en Almería

Porsche subastado por el Estado y custodiado en Almería
Porsche subastado por el Estado y custodiado en Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 27 oct. 2021

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas saca a subasta cuatro vehículos de alta gama decomisados a narcotraficantes en operaciones judiciales desarrolladas en la provincia de Almería.




Los bienes están inmovilizados en depósitos judiciales y salen a subasta con precios de partida de entre 1.500 y 3.750 euros, según el pliego de condiciones, aunque la tasación real es superior y serán adjudicados más caros en el juego de pujas. Los vehículos son un Porsche Panamera (tasación de 12.500 euros), un Audi A5 (7.000 euros), un Mercedes AMG (7.500 euros) y un Volkswagen (el más económico con una tasación de 5.000 euros).




Además, Interior vende una lancha deportiva Swift Craft Force de siete metros y medio de eslora y un motor intraborda de 330 caballos de potencia. Su precio de tasación es de 5.600 euros, aunque el pliego de condiciones contempla una puja mínima de salida de 1.680 euros. Se encuentra custodiada en un depósito de la Comarca de Níjar, en la Autovía del Mediterráneo A7.




Los bienes presentados en un centenar de lotes, incluidos los referidos a la provincia de Almería, estarán expuestos entre el 2 y el 5 de noviembre y las pujas son ciegas, con sobre cerrado, esto es, sin que los aspirantes conozcan el precio ofertado por sus competidores.

Fondos



Los bienes están custodiados por orden judicial en depósitos tras su aprehensión en investigaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.




Los objetos son desbloqueadas por los juzgados de la provincia de Almería para permitir su venta en el mercado convencional mediante un proceso de subasta pública. Los fondos obtenidos se utilizan para programas contra las drogas.




Por volumen de ventas, la provincia de Almería se sitúa entre las provincias españolas con mayor actividad del país, solo por detrás de la Región de Murcia, Málaga, Cádiz, Ceuta y la Comunidad de Madrid. En las subastas de este tipo que se realizan se venden también joyas, inmuebles, motocicletas, motores y otros enseres procedentes de operacionales judicializadas.




Temas relacionados

para ti

en destaque