Todos los contratos de Atención Primaria en Almería se renovarán, dice la Junta

La delegada de Gobierno andaluz se pronuncia sobre las protestas sindicales en Torrecárdenas

Sanitarios en un vacunódromo.
Sanitarios en un vacunódromo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:38 • 21 oct. 2021 / actualizado a las 12:58 • 21 oct. 2021

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, se ha pronunciado esta mañana sobre la concentración de protesta de los sindicatos sanitarios, que se ha llevado a cabo en el Hospital Torrecárdenas, por la no renovación de contratos a unos 800 empleados temporales en centros de salud y hospitales.




En declaraciones a los periodistas en la Puerta de Purchena, en el acto del Día de la Banderita de Cruz Roja, la delegada ha subrayado que la sanidad “es una prioridad” para el Gobierno andaluz, “y se demuestra con hechos y números”. “La sanidad andaluza tiene datos históricos, con 11.000 millones de euros invertidos, de los que 2.000 se corresponden con fondos adicionales durante la pandemia”.



Además de “reforzar la Atención Primaria, se van a renovar al cien por cien los contratos en la provincia de Almería", y se van a renovar al 50 por ciento de los contratados temporales en Atención Especializada, en los hospitales.



Sánchez Torregrosa ha explicado que se han seguido criterios "con racionalidad" y "con rigor". "Hoy no estamos ni haciendo miles de PCRs ni poniendo miles de vacunas, ... Sabemos que hacen falta médicos y se van a renovar todos los contratos de médicos" en la provincia de Almería. La delegada también ha indicado que en el caso de Enfermería la renovación de contratos será del 66 por ciento. "Vamos a seguir muy pendientes de la sanidad pública y se va a incrementar en 1.000 millones el presupuesto de ese ámbito en la Junta de Andalucía".






Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha expresado este jueves la "preocupación" del PSOE-A porque "la sanidad andaluza está bajo mínimos" y la "indignación" compartida con profesionales, sindicatos y usuarios de la sanidad pública por la decisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "despedir a 8.000 profesionales sanitarios", lo que es algo "irresponsable" porque dejará "al descubierto" el sistema sanitario público en diferentes servicios.



Ángeles Férriz ha asistido junto a responsables y representantes socialistas a la concentración convocada por los sindicatos ante el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en protesta por la "extinción" de 8.000 contratos de refuerzo Covid en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), para mostrar el respaldo socialista al personal sanitario en sus demandas.




Temas relacionados

para ti

en destaque