Hasta tres vacunas el mismo día en el Palacio: gripe, covid y neumococo

Salud ha dispuesto en la provincia seis puntos de vacunación sin cita esta semana

Miguel Cabrera
18:37 • 19 oct. 2021

El Palacio de los Juegos Mediterráneos sigue funcionando esta semana como centro de vacunación tanto con cita como sin cita previa, para facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.



Para la tercera dosis pueden acudir las personas de 70 años o más y en aquellos grupos que esté indicada. También pueden acudir a estos puntos las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. 



Asimismo, los mayores de 65 años pueden vacunarse también en el pabellón de la gripe, e incluso cabe la posibilidad de que una misma persona pueda recibir hasta tres vacunas en el mismo acto: la del covid, la gripe y la del neumococo.



El Palacio está viviendo una jornada con buena afluencia de público, aunque sin colas demasiado largas, lo que está haciendo que quienes acuden para vacunarse no tengan que esperar demasiado tiempo, teniendo en cuenta además que hay un box para vacunaciones con cita y otro sin cita previa.



Mayores de 65 La mayoría de los que están acudiendo son almerienses mayores de 65 años, para ponerse la tercera dosis del covid y la vacuna de la gripe a la vez. No obstante, también ha quien prefiere no ponerse dos vacunas el mismo día. Aunque Francisco y María, un matrimonio de 77 y 75 años, han acudido juntos, él se ha puesto solo la tercera dosis del covid y ella solo la de la gripe. “No me gusta ponerme dos vacunas a la vez”, dice ella. 



Junto a ellos, hay personas que vienen a ponerse la vacuna del covid por primera vez. Es el caso de Uadadi Mohamed, un marroquí de 36 años, que ha acudido junto a su hermano. “Me daba miedo vacunarme, por eso no lo he hecho hasta ahora”, reconoce.



El Palacio de los Juegos es uno de los puntos de vacunación contra el covid sin cita previa en Almería esta semana, con horario de lunes a viernes de 8,30 horas a 20,00 horas. El resto de puntos en la provincia son los siguientes: Centro Agua y Salud de Albox, Centro de salud de Abla; Salón Cultural de Benahadux Teatro de Huércal de Almería: y Centro de salud de San Isidro.




Temas relacionados

para ti

en destaque