Nueva transformación en calle Pósito: Visto bueno a 10 VPO en alquiler

La Junta ha dado el ‘ok’ a la venta del suelo a la empresa municipal de la vivienda

Solar propiedad de AVRA en el que estudia ubicar su sede
Solar propiedad de AVRA en el que estudia ubicar su sede La Voz
Lola González
19:46 • 15 oct. 2021

Nuevo paso para la transformación del entorno del Cerro de San Cristóbal y la nueva calle Pósito. La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la venta de dos parcelas titularidad de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) a la empresa municipal de la vivienda, ‘Almería XXI’, con el objetivo de que allí se puedan construir diez viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.



Las dos parcelas ubicadas a los pies del cerro, entre la calle Antonio Vico y la Gerencia de Urbanismo, cuentan con una superficie total de 313 metros cuadrados y una edificabilidad de 939 metros, habiéndose adjudicado en 110.808 euros ambas.



Desde el Ayuntamiento de la capital están satisfechos con la decisión y, según explica la concejal de Urbanismo y consejera delegada de ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella, “esto permite ya trabajar para sacar a licitación la redacción de los proyectos y que a lo largo del próximo año 2022 puedan iniciarse los trabajos de construcción de estas viviendas”.



Planes
Pero lo cierto es que la importancia de estas viviendas se entiende si se revisa el contexto en el que se van a realizar. Así, en esa zona ya se ha ejecutado el nuevo viario, se ha construido la Gerencia de Urbanismo, se ha limpiado parte del cerro y se ha actuado en la parte alta del Sagrado Corazón. A esto se suma la intención de realizar nuevos accesos al cerro, la construcción de un aparcamiento provisional al otro lado de la calle en la que se encuentran las parcelas, y la intención de AVRA de levantar en uno de sus suelos la sede administrativa de la agencia en Almería.



Explica Martínez Labella que esto ya supone un gran cambio para esta zona pero que “quedarían otras dos parcelas pequeñitas y más cercanas a la Gerencia que también se le quieren comprar a la agencia andaluza en el plazo más breve posible porque lo importante es poder culminar la transformación que hay en marcha”.



Hay que tener en cuenta que desde que se iniciaran los trabajos de remodelación de toda esta zona ya se ha cambiado gran parte no solo de la imagen sino de la vida allí. Así se ha abierto un espacio hotelero, un recinto hostelero, y ahora se pretende atraer a parejas jóvenes para que llenen de vida esas viviendas en alquiler.



Si además AVRA decidiera finalmente poner allí su sede, colaboraría a atraer público a esta vía al igual que ya realiza la Gerencia de Urbanismo.



Consideran desde el Ayuntamiento de la capital que el desarrollo total de los planes que se plantean para toda esta zona pueden suponer “un antes y un después”  para un espacio que durante años ha estado totalmente degradado.


Temas relacionados

para ti

en destaque