Frenazo en la bajada de casos de covid en Almería: 48 positivos en 24 horas

Pese a todo, la incidencia provincial se reduce muy ligeramente

Los casos de covid han vuelto a subir en el último día en la provincia.
Los casos de covid han vuelto a subir en el último día en la provincia. JA Barrios
Miguel Cabrera
13:00 • 15 oct. 2021

La evolución descendente del covid en Almería se ha frenado este viernes, en el que se han contabilizado 48 nuevos positivos, 19 más que el jueves, de forma que la incidencia provincial apenas se ha movido, aunque a pesar de todo ha descendido ligeramente, de 58,2 a 58,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.



Aunque en la provincia no se han registrado muertes a causa del covid-19, en la comunidad autónoma se han contabilizado siete en las últimas 24 horas.



En los hospitales, la situación sigue siendo muy similar a la de los últimos días, después de que en esta última jornada hayan ingresado dos personas en planta con covid-19, aunque ninguna en una unidad de cuidados intensivos. Mientras tanto, otras 61 personas han superado la infección, atendiendo a los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



En Andalucía, los nuevos casos, 297, también han superado los del día anterior, cuando fueron 179. En esta ocasión, vuelve a ser Málaga la provincia con más nuevos contagios, con 69, seguida de Sevilla con 49, Almería con 48, Huelva con 38, Granada (31), Córdoba (27), Cádiz (18) y por último Jaén con 17.





Con estos últimos datos, los distritos sanitarios de Almería y el Levante siguen estando relativamente lejos de bajar al nivel de alerta cero ante la pandemia, en el que sí se encuentra ya el Poniente, después de que bajara de la tasa 50.



El distrito Almería se mantiene exactamente en la misma tasa del jueves, en 78,4, mientras que el Área de Gestión Sanitaria Norte ha subido casi en seis puntos en solo un día, y ha pasado de la tasa 58,1 a 64,0, con lo que se aleja un poco más de ese nivel cero de alerta.



El delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha expresado su confianza en que ambos distritos puedan bajar de nivel en una o dos semanas, por lo que es de esperar que este leve frenazo sea solo cosa de un día.  Estas dos zonas de Almería son las únicas de Andalucía que siguen en nivel de alerta 1.


Temas relacionados

para ti

en destaque