Unifamiliares de El Toyo: El Ayuntamiento logra vender otras 14 parcelas

Sacó unas 40 a la venta y ha logrado enajenar cerca del 35% en la séptima subasta

Vista de las parcelas de El Toyo desde el Campo de Golf
Vista de las parcelas de El Toyo desde el Campo de Golf La Voz
Lola González
19:08 • 11 oct. 2021

Catorce parcelas ha conseguido vender el Ayuntamiento de Almería de las cuarenta unifamiliares que aún tenía bajo su titularidad en los desarrollos de El Toyo y que sacó a subasta hace unos meses. Así lo han ratificado en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes. 



La propuesta de acuerdo de venta representa el 35% del total de las parcelas que recibían 17 propuestas económicas. Las ofertas presentadas, para parcelas de entre 800 y 1.000 metros cuadrados de superficie, han oscilado entre los 198.821,15 y los 239.580 euros.



Hay que tener en cuenta que esta era la séptima subasta de parcelas de El Toyo que se ha realizado y, tras algunos procesos sin grandes resultados, se decidía a abrir este convencidos del interés de los almerienses por quedarse con estos espacios porque habían incluso preguntado en Urbanismo por la situación de esos suelos.






Explica la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, que este interés viene también motivado por la pandemia, “animando a muchas personas a buscar otras alternativas habitacionales que ofrecen este tipo de viviendas, disponibles además en un entorno de especial singularidad, magnífico, como es El Toyo”.



Ingresos
“Además de lo anterior, no debemos olvidar que su venta generará al Ayuntamiento nuevos ingresos para las arcas municipales”, reconocía también la portavoz municipal, añadiendo que “volveremos en breve a iniciar un nuevo proceso de enajenación”, habida cuenta del interés que se sigue produciendo para la adquisición de estas parcelas unifamiliares, ubicadas alrededor del campo de golf.



Materializada finalmente su compra, de las 198 parcelas unifamiliares incluidas en el plan parcial de El Toyo, quedarían para su venta aún veintiséis parcelas, la mayor parte de ellas con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados.  En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados.



Sería esa la octava subasta de parcelas unifamiliares desde que se iniciara la urbanización.


Temas relacionados

para ti

en destaque