Hacienda se reunificará en el Virgen del Mar durante 2022

Facto-Almeriense de Construcciones arreglarán las plantas tercera, cuarta y ático

Exterior del antiguo sanatorio Virgen del Mar
Exterior del antiguo sanatorio Virgen del Mar La Voz
Lola González
18:32 • 11 oct. 2021

En julio de 2015 comenzaban a funcionar en el antiguo sanatorio ‘Virgen del Mar’ el área de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria. Era el momento en el que este edificio, comprado en el año 2013 para acoger primero a la biblioteca municipal y después a más de una veintena de asociaciones vinculadas a la salud, volvía a tener vida tras años cerrado al público.



Ahora, seis años después y con el objetivo de que toda el área de Economía pueda ubicarse en el mismo espacio, el Ayuntamiento de la capital ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Facto-Almería de Construcciones por un montante total de 725.018,24 euros, la adaptación de la tercera y cuarta planta, así como la planta ático, para su uso. Una obra que el área de Urbanismo espera poder comenzar a lo largo del mes de noviembre.



En total se va a actuar sobre una superficie total construida de 1.971,81 metros cuadrados y una superficie total útil de 1.714,01 metros cuadrados, permitiendo poner en valor para uso administrativo algo más de 500 metros cuadrados de oficinas municipales por planta.



Distribución
Exactamente se van a crear despachos individuales, salas de trabajo comunes para el personal y almacenes.



Explica la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, que el objetivo es “centralizar todos los servicios del área en un mismo espacio”.



Hay que tener en cuenta que la previsión es que los trabajos duren unos nueve meses por lo que a lo largo del año 2022 puede estar ya funcionando en el antiguo sanatorio la totalidad de la Concejalía de Economía.



Cierto es que esto va a permitir liberar la tradicionalmente conocida como Casa de los Flechas, ubicada junto a la Casa Consistorial, para acoger a otra área municipal. De momento no hay una decisión tomada, ya que también va a depender en gran medida de la finalización de las obras del interior del Ayuntamiento, pero la intención pasa porque “se traslade allí el área de Familia. Se trata de una Concejalía a la que acuden muchos almerienses y que se encuentra muy descentralizada al tener su sede en el edificio del Cuartel de la Policía Local”.



Cabe recordar, además, que se prometió a los sindicatos policiales que el edificio quedaría para ellos y el área de Seguridad y Movilidad en cuanto fuera posible el traslado.


Temas relacionados

para ti

en destaque