El PP andaluz confía a cuatro almerienses un papel activo en el próximo congreso

Crespo dirigirá la ponencia sobre ‘Andalucía verde’ y Pacheco y Venzal serán vocales

Pacheco, García y Moreno Bonilla, en un acto del PP.
Pacheco, García y Moreno Bonilla, en un acto del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:20 • 06 oct. 2021

Javier Aureliano García Molina, Carmen Crespo, Pablo Venzal y Ramón Fernández-Pacheco. Estos son los cuatro almerienses en los que el Partido Popular andaluz ha confiado diversas responsabilidades para el congreso autonómico que se celebrará a mediados del mes que viene en la ciudad de Granada y en el que se reelegirá como líder a Juanma Moreno Bonilla.



Después de conocerse a primeros de semana el lugar de celebración y las fechas, ya se han comunicado los nombres de las personas que estarán al frente de la organización del cónclave (hace cuatro años el presidente fue el actual alcalde de Almería) y de las distintas ponencias que se debatirán.



Así las cosas, en el Comité Organizador del congreso del PP-A estarán como vocales dos almerienses: el secretario general del PP de Almería y alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el vicesecretario del PP-A de Sectores Productivos, Pablo Venzal.

Ponencias



En el apartado de las cuatro ponencias programadas sobresale el nombre de la almeriense Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, porque será la encargada de defender el informe ‘Andalucía verde’, de manera conjunta con la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.



Respecto al presidente de los populares almerienses, Javier A. García, será uno de los integrantes de la ponencia ‘Andalucía de todos (Sanidad, Educación, Políticas Sociales, Igualdad de Oportunidades…)’, que estará coordinada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre.



Por último, el vicesecretario de Sectores Productivos y parlamentario por Almería, Pablo Venzal, participará en la ponencia ‘Reglamento de Organización’ coordinada por el vicesecretario de Organización del PPA, Toni Martín.




Compromisarios
En un comunicado, Javier A. García ha destacado la importancia de la provincia de Almería en este proceso congresual, ya que será la tercera que más compromisarios aporte después de Málaga y Granada.



“Estamos ante un congreso abierto a toda la sociedad en el que se escuchará a los andaluces y en el que cada uno podrá exponer sus ideas para hacer entre todos una Andalucía mejor”, ha añadido el presidente.


Temas relacionados

para ti

en destaque