Bajan los positivos y hospitalizados en el décimo día sin muertes por covid

Almería registra este sábado 47 nuevos casos, 32 menos que el viernes

Los hospitalizados en la provincia han bajado a 29 en las últimas 24 horas.
Los hospitalizados en la provincia han bajado a 29 en las últimas 24 horas. JA Barrios
Miguel Cabrera
12:37 • 02 oct. 2021




Los contagios por coronavirus han bajado en la última jornada del medio centenar en Almería, que en esta ocasión no ha sido, con 47 positivos (32 menos que el viernes), la provincia con más casos, como había sucedido en días anteriores, puesto que ha sido superada por Málaga y Sevilla, que han registrado 72 y 62 nuevos positivos, respectivamente.



Los datos de hospitalización también son positivos para la provincia almeriense, puesto que los ingresados han bajado de 32 a 29 en el último día. De la misma forma, también se ha reducido el número de los pacientes que están en estado crítico, ingresados en una unidad de cuidados intensivos, que ha pasado de 16 el viernes a los 15 de este sábado.



Pero lo mejor de todo vuelve a ser que la provincia sigue sin sumar nuevas víctimas mortales, y ya son diez los días consecutivos en esta situación, con lo que los fallecidos por el covid-19 se mantienen en 923. Por su parte, las personas que han superado la infección en la provincia en las últimas 24 horas han sido 107, lo que eleva a 68.246 el total de recuperados.






En Andalucía En la actualidad, 311 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 88 se encuentran en UCI, según el último informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de este sábado.






La situación en el resto de provincias andaluzas es la siguiente: Cádiz (16 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (30 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Granada (29 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (15 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Málaga (86 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI) y Sevilla (82 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI).


Los casos de covid contabilizados este sábado en la comunidad han sido 246, y se han registrado siete muertes, dos en las provincias de Sevilla y Cádiz y uno en Córdoba, Granada y Jaén.


Temas relacionados

para ti

en destaque