Almería homenajea a los mayores por su sacrificio en la pandemia

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital celebran sendos actos de agradecimiento

El presidente de la Diputación con una de las mayores que han participado en el acto.
El presidente de la Diputación con una de las mayores que han participado en el acto. La Voz
La Voz
21:17 • 01 oct. 2021

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han homenajeado  a la voz de la experiencia en sendos actos celebrados  con motivo del ‘Día del Mayor’.



El acto del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, se ha celebrado en clave de fiesta “más que merecida”, en el que se ha pretendido agradecer a los almerienses de más edad “su sacrificio durante la pandemia” al tiempo que ha sido un reconocimiento a un colectivo de más de 37 asociaciones que “trabaja activamente por el desarrollo de la ciudad”.



Así lo ha subrayado la concejala Paola Laynez, que ha abierto un acto que, celebrado en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), ha reunido a más de un centenar de personas mayores coincidiendo con la conmemoración, este 1 de octubre, del Día del Mayor. Una jornada que el año pasado, con motivo de la pandemia, hubo que aplazar y que ha congregado no sólo a representantes del Consejo Local del Mayor, sino también a miembros de las diferentes asociaciones de mayores inscritas en el registro del Ayuntamiento.



A todos ellos ha querido Laynez dar las gracias. Gracias “por poner ilusión, ganas de seguir sumando y mucho interés por participar en lo que pasa a su alrededor”, además de por “el enorme sacrificio que han hecho durante este último año y medio en el que la pandemia los ha convertido en uno de los colectivos más vulnerables frente al COVID”. Su ejemplo y sus ganas de seguir adelante, ha señalado la concejala, les vale todo el reconocimiento de la ciudad de Almería.



12 municipios Por su parte, el presidente de Diputación. Javier A. García, ha arropado a los mayores de 12 municipios que han participado en el proyecto documental ‘La Voz de nuestros mayores en tiempos del covid-19’, que recoge el testimonio y el sentir de toda una generación.  En el acto han estado presentes mayores, familiares y alcaldes / concejales de los municipios de Canjáyar, Beires, Huércal de Almería, Benahadux, Lucainena, Balanegra, Gérgal, Huércal-Overa, Rágol, Huécija, Tíjola y Enix, así como la vicepresidenta, Ángeles Martínez, y los diputados provinciales Antonio J. Rodríguez y Matilde Díaz. 



Todos ellos han disfrutado del estreno del vídeo corto documental en el que participan y han recibido un pack con el material promocional, una cesta de ‘Sabores Almería’ y una agenda de envejecimiento activo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque