El Pleno de Diputación vuelve a celebrarse de manera presencial

La Corporación ha validado nuevas inversiones para garantizar el empleo de pymes y autónomos

En el Pleno, la Corporación ha validado nuevas inversiones enmarcadas en el Programa Coopera 2.
En el Pleno, la Corporación ha validado nuevas inversiones enmarcadas en el Programa Coopera 2. La Voz
La Voz
18:46 • 30 sept. 2021 / actualizado a las 07:00 • 01 oct. 2021

Después de un año completo sin poder reunirse de forma presencial en el salón plenario del Palacio Provincial, el día de ayer rompía con la dinámica de reuniones telemáticas para celebrar el Pleno de la Diputación de Almería una vez más.



La jornada tuvo como foco central la cuestión laboral de la provincia. En el Pleno, la Corporación validó nuevas inversiones con el objetivo de generar empleo y mejorar servicios e infraestructuras públicas en los 103 municipios, con la aprobación de la relación de actuaciones que se enmarcan en el Programa Coopera 2.



Los diputados respaldaron la continuación de este programa que nació con el objetivo de incentivar la contratación y fomentar el empleo entre los autónomos y pymes almerienses de la construcción, uno de los sectores más damnificados por la pandemia.



El objetivo es incentivar la contratación de autónomos y pymes



El Pleno ha aprobado la inversión de 2,4 millones de euros que se destinarán a proyectos en todos los municipios de la provincia y la entidad local menor de Fuente Victoria.



Gracias a estas inversiones el Ayuntamiento de Abla mejorará su campo de fútbol; el de Alcolea arreglará la calle San Isidro de Darrical; el de Almócita renovará la señalización del núcleo urbano; Benitagla reparará el pavimento y jardinería de la calle Médico; Cantoria dotará de equipamiento la sala de estudio y de proyección de dependencias municipales; Serón adecuará una zona verde junto a una rotonda o Terque, que colocará cristal en la pista municipal de pádel y nuevas ventanas en el albergue de la localidad…, por enumerar algunos ejemplos.



garantizar la creación de puestos de trabajo entre los profesionales y pymes



El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, subrayó que “la continuación de este programa es un rotundo éxito que se produce como consecuencia de la excelente acogida que tuvo la primera edición.


Para Giménez, la aprobación de estas inversiones supone un nuevo impulso que permitirá seguir potenciando los servicios de los municipios de la provincia, y sobre todo “garantizar la creación de puestos de trabajo entre los profesionales y pymes almerienses”.


Con las cuantías del Pleno, la Institución Provincial ya ha tramitado más de 24 millones de euros para Planes Provinciales este año.  Se trata de la séptima relación de proyectos que se ejecutarán en los municipios de Alhabia, Alhama de Almería, Bayarque, Berja, Chirivel, Fiñana, Sierro, Adra, María, Pulpí, Alboloduy y la ELA de Fuente Victoria.


 


Temas relacionados

para ti

en destaque