Pendientes del Comité de Expertos aunque Almería no baja su alerta sanitaria

Los tres distritos, con indicadores para seguir en nivel 1

Juanma Moreno y Jesús Aguirre, en Almería.
Juanma Moreno y Jesús Aguirre, en Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
09:21 • 28 sept. 2021 / actualizado a las 09:33 • 28 sept. 2021

El Comité de Expertos de Andalucía de Salud Pública se reúne esta tarde en Sevilla bajo la presidencia de Juanma Moreno Bonilla, jefe del Gobierno autonómico, para evaluar una posible relajación de medidas antiCovid que conduzca a la población a la nueva normalidad.






¿Y cuándo hablará Juanma Moreno si es que comparece? Fuentes del Gobierno andaluz no han dado pistas al respecto, aunque los acuerdos del Comité se dan a conocer antes de las ocho y media, hora del inicio del informativo en prime time de Canal Sur Televisión.



Aunque las medidas serán generales para las ocho provincias andaluzas, será mañana cuando en cada territorio se fijen los niveles de alerta y, en este caso, Almería tiene todas las papeletas para seguir con la escala 1, que limita aforos en actos públicos y en recintos comerciales y de hostelería, pero supone un escalón menos para llegar a situaciones muy similares a antes de la pandemia del coronavirus.



Sin embargo, algunas zonas de Andalucía, de provincias como Córdoba, sí es posible que bajen este miércoles al nivel 0, según lo avanzado en esa capital por el propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.



La tasa de incidencia de la provincia de Almería es de 99,3 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana era de 104,7.



La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 105,2 contagios, el de Poniente tiene 106,1 y el del Levante-Alto Almanzora, 75,7 casos por cada 100.000 habitantes.



La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 70 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, frente a los 82,5 de hace siete días.


Del Comité de Expertos forman parte, entre otros, el presiidente de la Junta, Juama Moreno, el consejero de Salud y Familias. Jesús Aguirre, y el almeriense Diego Vargas, como parte de la delegación de autoridades sanitarias. A ellas se les unen portavoces de las áreas de Epidemiología y Vacunas, recuerdan fuentes del Gobierno andaluz.


Temas relacionados

para ti

en destaque