La Policía Nacional salva a una mujer cuando era estrangulada por su pareja

Los agentes, alertados por gritos, arrestaron a un joven acusado de intentar matar a su novia

Entorno donde se produjo la agresión machista
Entorno donde se produjo la agresión machista La Voz
Javier Pajarón
13:22 • 27 sept. 2021

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer atacada presuntamente por su pareja sentimental la noche del pasado sábado en un parque ubicado tras la Ciudad de la Justicia de Almería, en las proximidades de la Avenida Blas Infante de la capital.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendieron al presunto agresor tumbado sobre la mujer y haciendo presión sobre su cuello con ambas manos, mientras la víctima trataba de pedir ayuda y de zafarse del varón, identificado con las iniciales A. O. , según diligencias de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

La presunta agresión machista se produjo en un ambiente de marginalidad, donde tanto víctima como presunto maltratador carecen de domicilio conocido. Según testigos consultados por LA VOZ DE ALMERÍA, la mujer pedía a gritos ayuda para salvar su vida cuando irrumpieron los agentes de la Policía Nacional.



La intervención resultó providencial, puesto que la víctima permanecía inmovilizada y era asfixiada por el acusado A. O., un varón con antecedentes. Los mismos testigos aseguran que esa noche se escucharon gritos de una discusión entre ambos, que habrían desembocado luego en la presunta agresión machista.



La Policía Nacional atendió a la mujer y arrestó al sospechoso sobre las 22 horas del sábado y lo trasladó hasta la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde ha permanecido hasta este lunes. Se esperaba su paso a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería a lo largo de la mañana.








Temas relacionados

para ti

en destaque