Nadie quiere quedarse con la gestión de cinco de los ambigús ‘deportivos’

Solamente el bar del complejo de Los Ángeles ha recibido ofertas para ser explotado

Fachada exterior del Palacio Mediterráneo
Fachada exterior del Palacio Mediterráneo Europa Press
Lola González
17:14 • 22 sept. 2021 / actualizado a las 21:05 • 22 sept. 2021

Nadie quiere quedarse con la gestión del nuevo ambigú del Palacio de los Juegos Mediterráneos. Así se desprende del procedimiento de concesión administrativa realizado por el Patronato Municipal de Deportes en el que no se ha presentado ninguna propuesta para la gestión de este establecimiento hostelero, al igual que tampoco se ha producido interés para gestionar los bares-cafeterías de los complejos deportivos del Constantino Cortés, Rafael Andújar, Los Pinos de El Alquián y La Cañada.


Así, de los seis ambigús que se sacaron a concurso público con la intención de regularizar la explotación que se realiza de los mismos en estos centros deportivos, solamente el ubicado en el complejo deportivo de Los Ángeles ha contado con una oferta para su gestión.


Esto significa que, de momento, solamente se seguirá el procedimiento administrativo para la explotación del ambigú del campo del Oriente a la espera de saber qué ocurrirá con el resto de las instalaciones y si se vuelven a sacar a concurso.



Cabe recordar que el procedimiento administrativo se abría para la concesión durante 15 años y el canon variaba según cada uno de los espacios hosteleros. El del Palacio Mediterráneo estaba previsto que diera respuesta a la demanda de los padres que llevan a sus hijos a las instalaciones, el canon mínimo para la adjudicación asciende a 2.707 euros.


Sorpresa
Quizá la mayor sorpresa de todo el concurso es que nadie quiera quedarse con la gestión de la nueva cafetería proyectada para el Palacio de los Juegos Mediterráneos a pesar de ser uno de los puntos en el que se congrega un mayor número de padres, posibles clientes, y de contar en breve con el traslado del Patronato a este edificio.



La cafetería del complejo de Los Ángeles, la única con oferta, cuenta con un canon de 3.574 euros, mientras que el de Constantino Cortés asciende a 3.021 euros. 


El resto
Por su parte la instalación hostelera del Rafael Andújar suponía un canon mínimo de 4.129 euros, la existente en Los Pinos de El Alquián ascendería a 1.945 euros y, por último, la de La Cañada asciende a 2980 euros.


Esto supone que conforme vaya volviendo el público a estos campos de fútbol todavía no estén funcionando estos ambigús. En el caso de Los Ángeles ahora se tiene que desarrollar la mesa de contratación. 


Los gimnasios sí que han recibido ofertas

Para los que sí hay ofertas es para la gestión de los gimnasios de los complejos deportivos de Los Ángeles, Constantino Cortés y La Cañada, de forma que el procedimiento administrativo seguirá su curso con la mesa de contratación.


Estos gimnasios han salido a concurso por un plazo de quince años y para Los Ángeles el canon mínimo anual establecido por el concurso público asciende a 2.913, 71 euros. En cambio para este mismo espacio en el Constantino Cortés el precio mínimo asciende a 8554,8 euros.


En el caso de La Cañada el canon era de 4.279 euros.




Temas relacionados

para ti

en destaque