Atención conductores: corte de carriles en la A7 hacia Aguadulce

Transportes informa de cambios en la circulación por la Autovía del Mediterráneo

Obras en el Barranco del Caballar, en plena autovía A7.
Obras en el Barranco del Caballar, en plena autovía A7. Archivo La Voz
Simón Ruiz 10:04 • 22 sept. 2021 / actualizado a las 10:27 • 22 sept. 2021

No se han caído de nuevo piedras en El Cañarete. Si los conductores que realizan el trayecto Almería-Aguadulce observan atascos en la Autovía del Mediterráneo. entre Almería y Aguadulce, es por unas obras que se están llevando a cabo en el Barranco El Caballar.


La Subdelegación del Gobierno en Almería y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Raquel Sánchez, han activado en la red social Twitter un mensaje, publicado este pasado martes, con información de servicio para los conductores que pasan por la A7, la Autovía del Mediterráneo, a la altura del puente que hay sobre ese barranco.




En concreto, a última hora de la noche de este pasado martes, 21 de septiembre, se recuerda que "estamos realizando una inspección especial en el viaducto sobre el Barranco del Caballar en Almería, en la A7".



El tuit en esa red social viene acompañado de un vídeo donde se observan los trabajos que se llevan a cabo, dirigidos por la Unidad de Carreteras de Andalucía Oriental, a la que está adscrita la provincia de Almería.


Así las cosas, como consecuencia de esas obras, "se cortará un carril desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde del jueves y de nueve de la mañana hasta la una del mediodía de este viernes", 24 de septiembre.



Añade el mensaje del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el martes y el viernes el corte del carril se produce en la Autovía del Mediterráneo, a la altura del Barranco del Caballar, en sentido Málaga, mientras que el martes y el jueves el corte se produce en sentido Murcia. O, lo que es lo mismo, los primeros cortes afectan a los que van de Almería hacia Aguadulce y los segundos implican a los conductores que realizan el trayecto desde Aguadulce hacia la capital almeriense.


Como viene siendo habitual, tanto efectivos de la empresa que realiza los trabajos como la Guardia Civil de Tráfico han establecido los mecanismos necesarios para señalizar la zona y avisar también a los conductores de los cambios provisionales en la circulación en la Avenida del Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque