La vuelta al cole más solidaria de Alcampo

Alcampo Almería donará material escolar con la campaña de recogida hasta el 15 de septiembre

La Sección Vuelta al Cole de Alcampo donde no falta nada para empezar el curso.
La Sección Vuelta al Cole de Alcampo donde no falta nada para empezar el curso. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 10 sept. 2021

Alcampo pone en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar hasta el 15 de septiembre, en sus 75 centros de su red, en la que participa su hipermercado de Almería en el Centro Comercial Mediterráneo, con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión.



 



Alcampo Almería ha habilitado un punto de recogida para que clientes y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo. Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar.



 



Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ong, que apoya a familias en situación de emergencia social.



 



Alcampo  participará en la campaña con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las distintas organizaciones que colaboran. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.



Además, Alcampo cuenta con una amplia trayectoria de apoyo a la infancia y juventud en dificultad, principalmente a través de la Fundación Alcampo, gracias a la cual se han financiado 95 proyectos, por valor de más de 1 millón de euros que benefician a 19.000 niñas y niños, desde el año 2012.


El Hipermercado de Alcampo en la Avda. del Mediterráneo ofrece todo lo que podamos necesitar para preparar la vuelta al cole así como en su tienda online. Tanto si comienzan a ir a la guarde, como a prescolar, primaria, E.S.O. o bachillerato podrán equipar la vuelta al cole de la manera más cómoda con el mejor surtido de productos de papelería y equipamiento escolar, además de ahorrar en tu cesta comprando productos de calidad y primeras marcas como BIC, Milán, Stadler, Jovi. 


Temas relacionados

para ti

en destaque